image for LaDi, diseñadora dominicana de moda para embarazadas, nos cuenta cómo vestir en esta etapa

LaDi, diseñadora dominicana de moda para embarazadas, nos cuenta cómo vestir en esta etapa

Laura Díaz Alberto,, es una mamá dominicana de tres hijos afincada en Nueva York y diseñadora de ropa para embarazadas, que un día decidió emprender y crear su propia empresa.
Su compañía surgió cuando ella misma estaba embarazada y no podía encontrar ropa chic y trendy para esta etapa de su vida. Por eso a través de sus diseños busca prendas elegantes para la maternidad, y las hace ella misma a mano para el bien del planeta, con un proceso que deja la menor cantidad de residuos posible, ya que es personalizado y no produce en masa.
Todos sus estilos están hechos a mano en su taller con la intención de crear hermosas piezas que se adapten al embarazo y que puedas seguir usando después.
¡Y quién mejor que ella para ofrecernos unos consejos para vestir cuando estás embarazada! Por eso mismo no quisimos dejar pasar la oportunidad y le pedimos los siguientes tips:
1 – Exaltar las partes no cambiantes de nuestros cuerpos, como por ejemplo, los hombros.
Utilizar cortes con los hombros al descubierto resalta las clavículas que son muy sexy, el rostro radiante de embarazo y el pelo espectacular que está en su mejor momento durante el embarazo. No conozco una mujer que no tenga unos hombros lindos. A casi todas nos favorece este estilo.
 
2 – Evitar usar ropa muy ancha. A veces nos inclinamos a utilizar ropa ancha para vestir con la creciente pancita, pero no nos damos cuenta de que muchas veces la ropa de corte amplio o ancho nos hace más anchas. No queremos lucir de más peso del que tenemos, la meta es morete lo más próxima a tu peso normal. Así que no tengan miedo a experimentar con piezas que aunque no sean ajustadas necesariamente, sean un poco ceñidas al cuerpo, especialmente en el área del busto. Resalten las partes lindas que tienen, ¡no las escondan bajo mucha tela!
3- Usar los pantalones y faldas de maternidad con soporte para sus barriguitas. Estas piezas usualmente tienen una sección de un material cómodo que estira y va sobre la barriga, terminando justo debajo del busto. Esto ayuda a sujetar la barriga y suaviza el ombligo que a veces suele salir mientras crece nuestro bebé. Este tipo de prendas ayudan a que las blusas y tops se vean mejor.

View this post on Instagram

A post shared by (@theladipage) on

4 – Compren piezas de maternidad. ¡Las van a necesitar! Yo me resistía tanto a comprar ropa de maternidad, y después me arrepentía. Imagínense, cuando de pronto se presenta un paseo o una salida y descubres que… ¡Nada. Te. Queda! ¡Qué horror! Eran momentos de pánico. El cuerpo va cambiando chicas, y lo que les sirve hoy, la semana que viene puede que no. Entonces, debemos prepararnos. Por lo menos compren las cosas básicas de las que ninguna nos podemos escapar. En algún momento u otro necesitarán lo siguiente: leggings, jeans, pantalones de vestir, por lo menos una falda, camisetas y ropa interior, todo de maternidad. Lo demás lo pueden encontrar como se vaya necesitando, como son los estilos para salir, para fiestas y bodas o hasta para vacaciones o invierno. Todo dependerá de sus necesidades y de las temporadas del año. Recuerden que el embarazo dura 9 meses, son más de 270 días en los que tenemos que pensar cómo vestirnos para morenos lindas.
5 – Por último, les recomiendo no temer a darse gustitos en cuanto a la moda y el cuidado personal. El embarazo es una etapa que se debe aprovechar de la mejor manera. Si una se toma el tiempo en el arreglo personal, ya sea con manicures, pedicures, tratamientos de pelo, faciales, masajes… una va a sentirse mejor en el día a día. Darse el gusto de estar linda, de comprarse una blusa preciosa o un vestido largo es absolutamente aceptable. Ojo, ¡no vayan a gastar todo el presupuesto familiar! Pero, recuerden que un simple secado de pelo les puede hacer sentir fabulosas y que un lindo vestido puede inspirar una foto para el recuerdo. Esos recuerdos no tienen precio.
¡Felicidades, mamás! Y ya saben, ¡a ponerse bellas!

 

View this post on Instagram

A post shared by (@theladipage) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios