image for 7 reglas capitales de la fidelidad: ¿eres realmente fiel a tu pareja?

7 reglas capitales de la fidelidad: ¿eres realmente fiel a tu pareja?

Apostamos a que ante esta pregunta la mayoría de las personas respondería un rotundo “¡Por supuesto que lo soy!”. Y es que ellas asumen que la fidelidad física es la única que cuenta. Pero, tal como vas a descubrir si tomas esta prueba, ser fiel es mucho más que eso. Aquí tienes las sietes reglas capitales de la fidelidad; descubre si lo eres y las consecuencias que no serlo puede tener en tu relación.

 

1. Tengo una vida sexual de fantasía muy activa con uno o más hombres. Imagino aventuras deliciosas que mi pareja ignora. ¡Las fantasías no cuentan!

CIERTO

FALSO

2. En un sitio social en línea mantengo una relación virtual secreta. Es que con esa persona exploro otras partes de mi personalidad.

CIERTO

FALSO

3. Dicen que cuando el gato no está, el ratón juega… y yo hago lo mismo. Cuando mi pareja no está presente, ¡me encanta coquetear con otros hombres!

CIERTO

FALSO

4. Confieso que en alguna ocasión en que me fui de fiesta con las chicas, bailé con un desconocido en el bar… y quizás hasta hubo uno que otro beso. Es que había tomado unas copas. Por supuesto, los besos no cuentan.

CIERTO

FALSO

5. En varias ocasiones mi pareja me ha confesado algo muy personal y me ha pedido que no se lo cuente a nadie más, pero, a veces, cuando estoy conmoresando con mis amigas, no puedo resistir y comento lo que me dijo.

CIERTO

FALSO

6. Confieso que, en algunas ocasiones, cuando la relación se vuelve aburrida o le falta pimienta, provoco una pelea con mi pareja para darnos una tregua. De esta manera, mientras estamos separados, puedo explorar otras opciones sin sentirme culpable.

CIERTO

FALSO

7. Si escucho a otra persona criticando o hablando mal de mi pareja injustamente cuando él no está presente, prefiero no meterme en
el asunto. Él ya es grande y puede defenderse solo.

CIERTO

FALSO

RESULTADOS
1. Falso. Tener una vida sexual de fantasía no es necesariamente un problema, a menos que ésta te llene más que tu relación real. Esto señalaría una carencia que podría ir minando la relación si no la atiendes a tiempo. La clave: el contenido de tu fantasía revela qué es lo que le falta a tu relación (¿romance, pasión, sexo, ternura?).
2. Falso. Si compartes algo íntimo o importante para ti con esa persona al otro lado de la pantalla, y no con tu pareja, pregúntate por qué. ¿Tienes miedo a su reacción… o acaso crees que no entendería esa faceta tuya? De todos modos, le estás negando la oportunidad de conocerte mejor.
3. Falso. La coquetería femenina natural es una parte dimoretida y natural de la vida. Pero tú sabes cuando te estás pasando de la raya. Si coqueteas con otros hombres a nivel sexual, pregúntate qué estás tratando de probar o de satisfacer, porque no lo encuentras en tu pareja.
4. Falso. Si no lo compartes con
tu pareja… es porque sabes que sí cuenta. Quizás necesites una relación más informal, pues no estás lista para un compromiso serio.
5. Falso. Sí importa porque estás violando una confidencia. La confianza es fundamental en todas las relaciones.

6. Falso. Aquí hay varias señales que gritan ¡Peligro! Explora qué áreas debes trabajar para mejorar la relación… o si realmente es salvable.
7. Falso. Ser fiel también exige proteger su reputación cuando él no está.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 libros que te ayudarán a superar una infidelidad (FOTOS)
 

PUNTAJE
• Si acertaste 6 veces o más: ¡Felicidades! Eres sumamente fiel.
• Si acertaste de 3 a 5 veces: Eres la persona promedio; repasa las áreas flojas que te reveló esta prueba y dedícate a trabajar en ellas.
• Si acertaste menos de 3 veces: ¿Necesitamos decírtelo? Hay problemas en tu relación. Muchas personas no están satisfechas con su pareja, pero no se atreven a hablarlo por miedo a cómo reaccionará. Consulta con un sicólogo o terapeuta de relaciones para que te oriente.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios