image for 3 beneficios del sexo para la salud

3 beneficios del sexo para la salud

¿También es el sexo capaz de quitar el estrés y las contracturas en la espalda? Parece que sí… 

Estrés. Ansiedad. Cansancio. Enojo. Etc., etc., etc. Hay días o semanas en los que tu cuerpo pareciera estar a punto de explotar. Estás irritada, enojada, cansada y no ves la hora de irte a dormir, pero cuando llega el momento de cerrar los ojos, no puedes conciliar el sueño.

Una de las formas más interesantes de descargar toda esa energía y quitarte el estrés de encima es teniendo sexo. Aun cuando estás cansada y sientes que te sale humo de la cabeza, un buen “revolcón” en la cama puede cambiarte el ánimo y hacer que tu cuerpo se sienta mucho más distendido.

1. El sexo puede ayudar a descontracturar tu espalda y a relajar todo el cuerpo, a cambiarte el estado de ánimo y a reducir los niveles de estrés. ¡¡Mejor que el SPA!!

Es cierto que cuando piensas en descontracturarse lo primero que viene a la cabeza es una sesión de masajes, o una clase de meditación y yoga, pero el sexo tiene beneficios para tu cuerpo que tú misma puedes percibir durante y después de tener relaciones.

3. Sexo y relajación

El sexo te ayuda a relajarte, y cuanto más te relajas, más aun disfrutas del sexo. Es una cadena que poco a poco te ayuda a ir cambiando la energía y quitando el estrés de encima, dando lugar a un estado de no solo satisfacción física sino también emocional.

El estrés y la ansiedad hacen que la presión arterial suba y que el sistema inmunitario se ponga en “riesgo”. El sexo, por el contrario, cuando es placentero permite que el cuerpo libere hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que están relacionadas con la sensación de bienestar generalizado.

Si te duele mucho la parte inferior de la espalda, prueba con la posición del perrito, y moreás que el dolor se pasa rápido. Para las que tienen dolor en el cuello, hombros y la parte superior de la espalda, también el estilo perrito o la cucharita pueden ayudar a aliviar el dolor. No viene nada mal pedirle a tu pareja que empiece dándote unos masajitos y que luego baje la mano donde pueda darte aun más placer. Tú debes buscar las posiciones que te ayuden aun más a quitarte las contracturas de encima.

3. Menos estrés

. Te permite detener toda esa acumulación de cosas en la cabeza y por un rato simplemente disfrutar. Y aun cuando te duele la cabeza o hasta tienes migrañas y claro que no te sientes con “ganas”, un poco de sexo puede ser la mejor cura.

Lee más
thumbnail of feature post
5 beneficios del sexo por las mañanas
 

Además, hay estudios que demuestran que las personas que tienen sexo con más frecuencia manejan mejor la ansiedad y el estrés, incluidas aquellas personas que se ponen nerviosas cuando tienen que hablar en público (por lo que el sexo las ayuda también a relajarse).

De manera que la próxima vez que sientas que tu espalda está contracturada al máximo o que te comes las uñas por los nervios de hacer tu presentación en la reunión de la oficina, no te olvides que tienes un remedio maravilloso para relajarte: un buen rato de sexo.

 
Thinkstock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios