image for 5 señales que indican que tu relación es sana

5 señales que indican que tu relación es sana

A lo largo de nuestra vida amorosa, es bastante habitual que nos encontremos con situaciones en que nos preguntemos si lo que estamos viendo o viviendo es o no una relación sana. Si no les ha afectado a ustedes directamente, seguro que en alguna ocasión han tenido alguna amiga o familiar cuestionándose este extremo. El que se lo planteen no significa que su relación sea tóxica, pero en algunas ocasiones conviene prestar atención a esta duda porque quizás tiene más de moredad de lo que se pueden llegar a imaginar. No hay que tomarse a la ligera la salud de una relación; es algo fundamental. ¿Pero cómo saber si mi relación es sana? ¿Cómo distinguir entre una simple crisis de pareja y una relación altamente tóxica?

  • Respeto: Es la base de cualquier relación y el indicativo más importante para hablar de una pareja que puede tener un buen futuro. “En una relación, el respeto significa que cada persona valora quién es el otro y entiende los límites de la otra persona”, aseguran desde la .
  • Buenos momentos: Ambos se divierten estando juntos. Se ríen, juegan, planean el futuro. Cuentan el uno con el otro para pasar los mejores ratos. Esto no significa que se olviden de amigos o familia, todo lo contrario. Una relación sana sabe compaginar los tiempos con unos y otros.
  • Comunicación: Si una pareja tiene una buena , podrá resolmore cualquier problema al que tengan que enfrentarse. La mayoría de los problemas en una relación vienen por la mala comunicación. El no escucharse, o atacarse sin escuchar el punto de vista del otro, es consecuencia de un claro problema de comunicación.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 cosas que NUNCA deberías hacerle a un hombre (FOTOS)
 
  • Admiración: Seguro que cuando se han enamorado es porque sentían una gran admiración por su pareja. Este es otro de los elementos fundamentales en una relación sana. El cariño, la confianza y el mirar a su pareja aprendiendo de él cada día. Necesitamos seguir creciendo a su lado. Es parte de esa fuerza que poco a poco nos unirá más a él o a ella.
  • Sexo: Según una encuesta realizada entre 700 parejas casadas durante 15 años, una tercera parte confesaba haber abandonado el sexo por completo. Así lo desveló , fundador de la Federación Europea de Sexología, asegurando que si seguían juntos era “porque intercambiaban sentimientos positivos como ternura, confianza, estima, reciprocidad”. El sexo es fundamental en un matrimonio o en un noviazgo. Deben trabajarlo para nunca caer en el aburrimiento, porque este punto también es fundamental para vivir en una relación sana.
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios