image for 7 afrodisíacos naturales que funcionan

7 afrodisíacos naturales que funcionan

Llamamos afrodisíacos naturales a todo elemento que incremente el apetito sexual. Dependiendo de la cultura o el país donde crezcas, se pondrá más atención a los alimentos, olores o hierbas. Lo que es seguro es que existen muchísimos ingredientes dispuestos a ayudarte de manera natural a aumentar tu apetito sexual y el de tu pareja y seguro que son muchos más de los que te habías imaginado.

  • Chocolate: Es el rey de los afrodisíacos porque aunque no haya ningún estudio que indique una relación directa con la excitación sexual, sí está demostrado que el chocolate hace que aumente la liberación de endorfinas, o lo que es lo mismo, la famosa hormona de la felicidad. Obviamente, si hay un mejor estado de ánimo, esto puede repercutir en tu vida sexual.
  • Frambuesa: En muchos libros de literatura erótica se le describe como los pezones de fruta. Tanto la frambuesa como la fresa. ¿Quién no ha querido saborearlas en medio en algún encuentro sexual?
  • Nuez: Las nueces están llenas de Omega 3, sustancia que mantiene a las hormonas sexuales en su punto más alto. En los rankings de estimulantes naturales, nunca faltan las nueces.
Lee más
thumbnail of feature post
5 vinos para mejorar tu deseo sexual
 
  • Pimienta: Hay libros que apuntan a la pimienta como un potenciador de los efectos congestivos en las partes íntimas, tanto del hombre como la mujer.
  • Ginseng: Según apuntan varios estudios, desde hace ya mucho tiempo el ginseng rojo comenzó a utilizarse en Corea para tratar problemas de disfunción eréctil. Los estudios explican que la sustancia aumenta la producción de óxido nitroso, incrementando así el flujo sanguíneo en el caso del hombre.
  • Ginkgo: Afecta directamente a la contracción y dilatación venosas, siendo muy bueno para la erección del hombre y también para mejorar el orgasmo femenino.
  • Canela: Siempre se ha relacionado como un ingrediente afrodisíaco por su capacidad de reponer fuerzas tanto físicas como mentales.

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios