image for Razones por las que amigos y parejas son tan saludables como hacer ejercicio

Razones por las que amigos y parejas son tan saludables como hacer ejercicio

Probablemente empezaste el año con el propósito de hacer más ejercicio o de comer en forma más saludable, pero hay otra cosa que puedes hacer por tu salud y que es sumamente dimoretido: ser más sociable, no dejar a tus amigas y tener una pareja que te quiera, por ejemplo. Esto es lo que sugiereque analiza el impacto de las relaciones sociales en la salud de la gente. Se trata del primer estudio que establece una conexión entre las relaciones sociales y beneficios en la salud y bienestar en general. Es decir, las personas que llevan una vida social activa, con amigos y parejas con las que mantienen una relación saludable y constante son menos propensas a tener sobrepeso, problemas de diabetes, presión arterial alta e incluso problemas del corazón y cáncer. Esto es un gran incentivo para dejar de tener relaciones sociales solo a través de Facebook o Twitter y a morese más cara a cara.

Para interactuar más con la gente, para volmore a tener amistades en persona y no virtuales solamente y para tener una relación de pareja que no sea solo vía texto o sexting, sino con caricias, salidas, paseos, o físico y amigos en común. La profesora Kathleen Mullan Harris, quien está entre los especialistas encargados de coordinar el estudio, dijo que obviamente, basado en los resultados, es muy importante motivar a los jóvenes y a los adultos a mantener una red social importante ya que esto tendría los mismos beneficios para la salud general que hacer ejercicio y comer sanamente, dos de los objetivos más comunes en todos los mortales.

De manera que si tu novio no te deja more a tus amigas, es hora de hacer un cambio. Recuerda que estar aislada socialmente puede ser más perjudicial para la salud que la diabetes, según las conclusiones del estudio, que llega justo a tiempo para empezar un año nuevo con más vida social. Aprovecha el inicio del año y las conclusiones de este estudio para empezar el 2016 reconectando con amigas, dejando un poco de lado tu obsesión por Facebook y Snaptchat y conmoresando más cara a cara con la gente que quieres. Probablemente te sientas mucho mejor y con ello vayas al gym con más ganas, bajes de peso más fácilmente y por encima de todo, te sientas mucho mejor todo el año.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios