image for Aprende a decirle NO al sexo a tu pareja

Aprende a decirle NO al sexo a tu pareja

Decir que No a veces nos resulta más difícil de lo que quisiéramos. Tenemos miedo de que nuestra respuesta nos haga more mal, o no nos quieran más o se enojen con nosotras. Pero saber decir que NO cuando realmente lo sentimos es importante para nuestra autoestima y nuestra integridad, y además puede hacer que nuestra pareja nos vea con más respeto y aun hasta sienta más atracción.

Los límites son algo que no viene impuesto desde afuera, en especial cuando se trata de una relación. Son algo que tú misma creas cuando sabes bien lo que quieres y lo que no quieres. Tener la confianza para decirle “no” al otro es parte de hacer que esos límites establecidos den resultado.

Imagínate que tu pareja te pide prestado dinero o te dice que se irá de vacaciones con sus amigos justo la semana de tu cumpleaños. Puedes decir que Sí si te sientes cómoda o decir que sí simplemente porque no quieres iniciar una pelea o “decepcionarlo”. Pero en el último caso te sentirás mucho peor después, con miedo o enojo porque le has dado el OK para hacer algo con lo que no te sientes cómoda o que no consideras justo.

Hay formas de decirle que No a tu pareja que pueden hacerte más fuerte y hacer que tu novio te vea más poderosa y atractiva que nunca. Defender tu opinión o tu decisión te hace mucho más atractiva que un nuevo par de tacones, te lo aseguro. Y a largo plazo te ayuda a ganarte un lugar de respeto en la relación.

Toma control de la situación

Si no quieres tener sexo con tu pareja o con el chico con el que estás iniciando una relación, simplemente sé clara y di que NO quieres. Generalmente sentimos la necesidad de dar explicaciones, pero no es necesario; en especial en casos en que la otra persona se está tornando agresiva o manipuladora.

Si tú quieres explicar por qué no te sientes a gusto teniendo sexo esta vez, porque realmente consideras que la persona se merece esa explicación, hazlo con toda la sinceridad posible.

“No” significa “No”

¿Cuántas veces han escuchado ese absurdo comentario de que cuando una mujer dice no, significa sí? Bueno, nada más alejado de la realidad. Si NO quieres hacer algo, tu NO es válido y tú eres la que debe sostener su decisión. SI cada vez que dices que NO terminas haciendo lo que te piden o diciendo que sí, tu NO será poco creíble la próxima vez. Debes ser firme en tu decisión y moreás que con el tiempo será algo que te saldrá naturalmente.

Lee más
thumbnail of feature post
5 beneficios de desnudarte más seguido
 

“Quizá” a veces no sirve

Muchas veces optamos por el “quizá”, “a lo mejor”, para evitar decir el NO en ese momento y postergar la decisión. Pero el quizá también crea expectativas en la otra persona que puede pensar que es un “quizá sí”.

Un hombre que vale la pena respeta a una mujer que dice que no, que dice lo que siente, que actúa conforme a lo que piensa. Y no hay mejor relación que una en la que se pueda ser honesto, decir lo que uno siente y no temer consecuencias negativas, abandonos o amenazas. 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios