image for Arrepentimientos sexuales: Ellos vs. ellas en la cama

Arrepentimientos sexuales: Ellos vs. ellas en la cama

arrepentimientos sexuales¿Sientes arrepentimientos por las decisiones sexuales que has tomado en el pasado? Tranquila, no estás sola.

Recientemente, The Huffington Post reseñó de la Unimoresidad de Texas en Austin publicado en 2013 en  Behavior en donde se estudiaron los sentimientos de arrepentimiento de unos 24,000 participantes. Los resultados mostraron que las mujeres experimentan remordimiento de una manera muy diferente a su contraparte masculina cuando a su sexualidad se refiere.

Las féminas entrevistadas dijeron afligirse por algunas de las decisiones tomadas con pasados compañeros consensuales, mientras que los hombres tienden a lamentarse por aquellas aventuras sexuales que no persiguieron.

Entre algunos de los arrepentimientos más comunes de las mujeres se encontró: perder su virginidad con la pareja incorrecta (24%), serle infiel a una pareja actual o pasada (23%) y haberse movido sexualmente demasiado rápido (20%).

Por su parte, los hombres entrevistados dijeron arrepentirse más de: no haber sido más asertivos ante una posible pareja sexual (27%), no haber sido más sexualmente aventurero en su juventud (23%) y no haber sido más sexualmente aventureros cuando estaban solteros (19%).

Andrew Galperin, autor principal del estudio, aseguró que en parte son los dobles estándares culturales los causantes de que se creen este tipo de sentimientos de culpabilidad en las mujeres, y de la diferencia de sentimientos entre éstas y los hombres bajo un mismo marco de sexualidad.

“No dudamos que las normas sociales, como las de ‘dobles estándares’ sexuales, estén jugando un rol mayor en los arrepentimientos sexuales”, dijo Galperin en un comunicado de prensa de acuerdo con el sitio en línea.

Sea cual sea la decisión que tomaste en el pasado, son las decisiones que tomas cada día y cómo llevas tu vida lo que determinará qué mujer eres hoy. ¡Así que a disfrutar la sexualidad al máximo, sanamente y en control!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios