image for “Ayuno”  sexual: Cómo un impass en el sexo puede ayudar a tu relación

“Ayuno”  sexual: Cómo un impass en el sexo puede ayudar a tu relación

El estrés, horarios diferentes, largas horas de trabajo, la rutina y la convivencia pueden hacer que la vida sexual de una pareja sufra enormes bajones y termine afectando su relación al punto de que uno de los dos quiera ponerle punto final.

Para  recuperar la pasión, muchas parejas recurren a terapia o buscan formas de hacer sus rutinas más “picantes” y sensuales. Pero hay otra forma de renovar el deseo sexual y que para algunos funciona, aunque signifique un compromiso muy grande: hacer “ayuno” sexual por meses.

El actor y su esposa son una de las parejas que confesó haber probado este “ayuno” durante 90 días y que aseguró haber recuperado la pasión sin necesidad de usar medicamentos ni visitar a un terapista de pareja.

“Fueron 90 días sin sexo, solo conmoresaciones, abrazos, caricias y salidas en pareja. Y sentí que al final de esos tres meses pude volmore a more quién realmente es mi esposa, volmore a conocerla”, explicó el actor al hablar de este experimento que para muchos es una opción poco viable.

Es cierto, el sexo es parte importante de cualquier relación de pareja y del matrimonio en especial. Son muchos los que se quejan de matrimonios sexless (sin sexo) y muchos los que terminan siendo infieles con la excusa de que su pareja (ya sea la mujer o el hombre) no los satisface más o no quiere tener sexo de forma frecuente.

La actividad sexual es también necesaria para una vida saludable y para una pareja feliz. Los beneficios del sexo saludable son muchos y es probable que cada una de ustedes sepa cuánto sexo necesita para que ambos miembros de la pareja estén contentos.

Pero, ¿cuántas parejas han pasado más de 3 meses sin tener sexo sin proponérselo o discutirlo sino por situaciones de la vida y siguen juntas?

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 señales claras de que te falta sexo
 

La decisión del ayuno sexual puede ser una solución si ambos están comprometidos a buscar otras formas de intimar; es decir, otras formas de estar cerca, de mimarse, de escucharse y de demostrarse afecto sin necesidad de terminar en la cama. Al fin y al cabo, la idea de no tener sexo por tres meses es simplemente una forma de buscar recuperar el deseo sexual perdido pero más aun es una forma de mejorar la relación de pareja en su todo. Es un método alternativo para llevar la relación a otro nivel y para que el sexo, cuando se retome, sea más íntimo y placentero que nunca.

De hecho, algunos practicantes del sexo tántrico aseguran que si el hombre retiene semen por tiempo prolongado, al final su deseo sexual termina aumentando y logra tener múltiples orgasmos.

Pero claro, cada pareja debe encontrar su método de hacer de su vida sexual algo que los una, los acerque y no sea la única razón por la que estén juntos.
¿Te animarías a probar un ayuno sexual para salvar tu relación?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios