image for Cómo el celular puede afectar la fertilidad masculina (ESTUDIO)

Cómo el celular puede afectar la fertilidad masculina (ESTUDIO)

que cargan el celular cerca de la ingle se ve afectado a tal nivel que podría causarle infertilidad, expone una nota publicada por EFE.

La investigación, realizada por un grupo de científicos israelíes del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa, Israel, y reseñado en la expone que la relación entre el uso del celular y los problemas de fertilidad masculina son reales.

¿Qué buscó analizar el estudio?

“Algunos estudios han mostrado un continuo declive en la calidad del semen desde comienzos del siglo XX, siendo uno de los supuestos analizados el impacto de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles”, destaca la nota de la agencia de noticias española.

¿Qué encontraron?

Tras analizar a unos 106 hombres, descubrieron que en el 47 por ciento de los hombres que cargan el celular en el bolsillo y/o quienes lo llevan a medio metro o menos de la ingle, “la calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidad”, dice la nota de EFE.

Pero eso no es todo. Según el estudio que publica EFE, si el hombre habla por más de una hora al día en el celular o mientras carga el aparato, también se ve afectado su nivel de esperma.

Así que amiga, si tu novio pasa horas en el celular, explícale que esto puede causarle daños a su fertilidad.

 

Te interesará leer: 8 cosas que debes saber de la sexualidad masculina (FOTOS)

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios