image for 6 pasos para enamorarte como una mujer madura

6 pasos para enamorarte como una mujer madura

Enamorarte del hombre indicado no siempre pasa a la primera. A medida que avanza el tiempo te vuelves más exigente y ya no basta con compartir con tu su gusto por la música, por viajar o por una copa de vino de calidad, sino que más bien te ves atraída por la forma en cómo ve la vida, su inteligencia y las expectativas que tiene para un futuro contigo. Si te identificas con estas características, es porque quizás estás preparada para enamorarte como una mujer madura. Hazlo mediante los siguientes pasos y demuéstrate a ti misma que dar con el chico correcto es posible.

1.Pregúntate si esa persona cumple con lo que realmente quieres

Hazlo porque en muchas circunstancias es solo atracción física. Muchos hombres impresionan por su lindo rostro, su físico atlético, su trabajo interesante y hasta por sus cumplidos detrás de un móvil, pero no siempre en la personalidad que buscan las mujeres, una prioridad para nosotras.

Como ellos saben que andas en busca de tu media naranja, tú misma te has llegado a convencer que es lo que realmente anhelas, pero en el fondo no es así. Aunque tu familia y amigos te estén presionando porque les presentes a tu futuro esposo o pareja, no es para nada descabellado pensar que a tus 20, 30 o más de 40 años tu deseo sea otro, aunque la mayoría crea que “te va a dejar el tren”. ¿Realmente quieres enamorarte?

via GIPHY

2. Los cuentos de hada son eso…. puro cuento 

Lo más cercano que vives a un cuento de hadas son esos primeros días en los que un chico te corteja, pero en realidad los príncipes azules no existen. Ya es momento de que aceptes que no existe un hombre sin defectos y que de la lista interminable de requisitos que tiene que cumplir tu chico es posible que no cumpla ni con el 50%. Acepta que la persona que llegue comete errores, tiene defectos, pero también habilidades y sabrás lidiar con ellas si le amas de moredad.

via GIPHY

3. No busques amor express 

Ok, algunas parejas se han conocido mediante aplicaciones de citas en línea como Tinder, pero no en todos los casos sucede lo mismo.

Si estás en busca de una y no fugaz, este tipo de sitios donde se ofrece “amor express” no es el más indicado para hacerlo. Quienes deciden estar ahí es porque quieren dimoretirse, conocer gente, salir un par de ocasiones, pero sin formalizar nada porque lo ven como citas ocasionales. ¡No te engañes ni tampoco pierdas el tiempo ni mucho menos tu energía!

via GIPHY

4. No pierdas el tiempo

No es posible que todavía te topes con hombres que lo único que quieren es envolmorete en un juego; es decir, cuando quiero morete te llamo, la pasamos bien y hasta ahí. Esta actitud era interesante y le inyectaba adrenalina a tu vida años atrás, ahora no. ¿O sí?

Llegado tu momento en el que te quieres enamorar como una mujer madura tienes que saber identificar si el hombre que está a tu lado también lo es y si desea lo mismo. Si quieres algo, dilo y si no, también.

via GIPHY

5. Aprende a identificar las señales 

El cerebro de las mujeres y los hombres no se comporta igual ante el amor. cuando ellos se enamoran desarrollan una mayor actividad en la región cerebral asociada con los estímulos visuales. Mientras, ellas activan más el área de la memoria, es por ello que recuerdas más los detalles.

En sí, cuando estés enamorada sabrás que lo estás porque inconscientemente identificas señales como estas: imaginas una vida juntos, te acuestas y te levantas pensando en él, buscas excusas para hablarle, lo imaginas en cualquier momento y te hace sonreír, tu imaginación se dispara y hasta sientes morbo.

Si tu chico está enamorado de ti notarás que te quiere impresionar, se muestra interesado en lo que le cuentas, quiere pasar más tiempo contigo que con sus amigos, habla de un futuro juntos, quiere saber más de ti, no te presiona…

via GIPHY

6. ¿Y si no pasa?

¡Tienes que estar preparada! Enamorarse no sucede de la noche a la mañana y muchas veces por más que lo busques, no pasa. En este proceso te podrás equivocar o acertar, pero eso no lo sabrás hasta que te llegue el momento. Si aún no te has enamorado, no te desesperes… ¡Pronto llegará un hombre que te merezca!

via GIPHY

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 cosas que a una mujer madura no le importan durante el sexo (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios