image for 6 claves para saber si tu chico te miente por WhatsApp

6 claves para saber si tu chico te miente por WhatsApp

¿Cómo saber si ese chico con el que apenas estás saliendo, tu novio o esposo es un legítimo “Pinocho”? Cuando lo tienes cara a cara, es sencillo saber que tu chico miente porque evade mirarte a los ojos, humedece más de lo normal sus labios y tiene dificultades al tragar, no logra mantener las manos quietas, eleva su tono de voz y comienza a sudar. Sin embargo, darte cuenta de si te miente por WhatsApp es más complejo. Ahí es donde tienes que sacar partido de tu sexto sentido porque existen claves que delatan a un mentiroso. ¡Descubre cuáles son ya mismo para que no te tome el pelo!

1.Tarda más en responder: Claro, necesita meditar qué escribirá para que no lo pilles en la mentira; por ejemplo, si estás comenzando a salir con un chico —muy guapo, por cierto— y le preguntas si estará libre el fin de semana, ya vio tu mensaje, lo ves en línea y trata de contestar, pero no finaliza la oración, comienza a analizar su actitud. ¿Será que tiene novia? Y no lo decimos nosotras, lo dice una investigación de la en Estados Unidos al asegurar que si miente, suele editar más mientras escribe: borra y comienza de nuevo.  Eso sí, dale el beneficio de la duda y que no se convierta en paranoia cada vez que notes esta actitud frente a tu pantalla.

2. Usa 7 o más palabras: ¿Cómo así? El usa una media de 7 palabras para excusarse, dicen los científicos de la Unimoresidad de Cornell en New York, luego de analizar las conmoresaciones de 1.703 personas durante una semana. Las mujeres prefieren mentir con 8.

via GIPHY

3. Uso de pronombres: Palabras como “yo” o “mi” no aparecen NUNCA en sus mensajes, de esta manera se desasocian con la mentira. Te darás cuenta de que lo que dice es falso porque recurre más a pronombres en segunda persona (tú, ti, te y contigo) o en plural (vosotros(as) y vos).

4. Omite tus preguntas: Podría ser que lo dejes pasar cuando apenas lo estás conociendo o aún no son ni tan siquiera amigos con derecho —me pasó—, no así cuando ya eres su novia o algo más. Mentir es incómodo, y si una respuesta a lo que le preguntas implica tener que fingir, es bastante desagradable. Su manera de “solucionarlo” es contestar de forma escueta, dejarte “en visto” o hasta cambiar de tema.

via GIPHY

5. Utiliza expresiones exculpatorias: En tu vida te toparás con toda clase de hombres. Están aquellos que no tienen ningún conflicto moral de engañar a nadie y los otros que sí se sienten mal de hacerlo. Si tu pertenece a este último club, se te será más fácil identificar cuando cae en la mentira porque antes de soltarla utiliza expresiones exculpatorias como “para serte sincero”, “no hay nada de qué preocuparse” y “odio decirte esto, pero…”, y son un avance de que lo que dirá después no lo tiene nada cómodo.

6. Escribe frases evasivas: Vamos al grano, el hombre que suele tener la manía de mentirte se comunica más con palabras como “probablemente”, “tal vez”, “es posible” y “seguro”. ¿El tuyo lo hace?

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 mensajes de WhatsApp que un hombre casado JAMÁS debería enviar a otra mujer
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios