image for 10 cosas que han cambiado en las parejas desde que existen las redes sociales

10 cosas que han cambiado en las parejas desde que existen las redes sociales

La mayoría de las han cambiado debido a la aparición de las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y hasta WhatsApp a tal extremo que hasta las llamadas telefónicas son cada vez más escasas con la popularidad de los mensajes de audio. ¿Verdad?

Aunque pareciera que la comunicación es de casi todas las horas por la facilidad que estas ofrecen, una investigación de la reveló que aquellas personas que suben y hacen más publicaciones con sus parejas son las más inseguras porque las usan para “avisar” que están juntos.

Para comprobar si han cambiado o no las relaciones de con la aparición de los móviles inteligentes y en sí de las redes sociales, hemos elaborado una amplia lista de cosas que suceden a diario y que te podrían identificar.

1. Espiar a tu pareja está a la orden del día

No estamos asegurando que lo hagas, pero sí les pasa a muchas personas. Por ejemplo, si él o ella tienen la conexión de WhatsApp en privado, mirarás tu móvil cada 10 minutos o quizás cinco para saber si está en línea y así husmear cuánto tiempo lo hace.

O peor aun, aprovechas que fue al baño, dejó su teléfono en el sofá y corres para saber cuáles son las últimas conmoresaciones que tiene en su bandeja de entrada, qué tipo de temas hablan y qué palabras usan.

“De la mano de la desconfianza vienen las inseguridades. Muchas veces las propias inseguridades llevan a las personas a desconfiar de sus parejas sin ninguna razón aparente”, comentó a la psicóloga clínica Julia González González.

2. Ocultar mensajes 

La moresatilidad de las redes es tal que da la opción de ocultar ciertos mensajes comprometedores o incluso guardar el teléfono de alguna persona con otro nombre. Una encuentra de  compañía dedicada a la seguridad informática, aseguró que un 76% de las parejas infelices mantienen en privado algunas cosas que hacen, pues creen que no todo tienen por qué contarlo.

via GIPHY

3. La necesidad de estar conectados las 24 horas

Ya aquellos días en los que esperabas que tu pareja llegara a casa para que te contara cómo estuvo su reunión o entrevista de trabajo son pasado. Ahora conoces a detalle y al instante hasta lo que él comió al mediodía. Incluso, algunas parejas recurren a estar conectados las 24 horas para saber dónde, con quién y qué hacen ellas o ellos. ¿Eres de ese club?

4. Las discusiones que siempre acaban mal 

Con un cambio de foto de perfil o hasta en una actualización de estado: “soltera(o)” siempre acaban siendo dos de las reacciones más frecuentes cuando discuten. Luego tendrás o él tendrá que rectificar que todo se arregló y que están juntos de nuevo como si nada hubiese pasado.

“A veces se comparte información exclusiva de la pareja, sin el consentimiento de la otra persona, dando pie a dimoresos inconvenientes. Por ejemplo, si han discutido alguno se desahoga a través de la red social, publicando comentarios o contenido que muchas veces afecta al otro”, se lee en una publicación del sitio 

via GIPHY

5.  El significado oculto del like 

¡Que también acaban en discusión! Cuando aún no era tu novio, solías notar que daba “me gusta” a las fotos de sus amigas frecuentemente. Con el anuncio oficial de que es tu pareja, podrías pensar que una forma de que él te demuestre respeto es evitando ese comportamiento, pues tú tampoco lo haces. Sin embargo, cuando por “accidente” lo hace, es posible que le pidas explicaciones.

6. Y somos muy felices 

Esa necesidad que tienes o tienen de demostrarles a los 3.000 amigos de redes sociales y al mundo entero que sus vidas son casi perfectas. Se nota porque su día no está completo sin antes hacer un posteo o dos o hasta tres. ¡Mientras más, mejor!

via GIPHY

7. Los buenos días OBLIGATORIOS 

Lo que antes era un gesto que llegaba por mensaje de texto a la olvidada plataforma de tu teléfono SSM, ahora es una obligación en WhatsApp porque no es posible que te conectes o él se conecte a las 7 a.m. y se haya interesado en preguntar: ¿Cómo dormiste?

Lee más
thumbnail of feature post
7 mensajes que puedes enviarle a tu chico por WhatsApp para seducirlo
 

8. Soltera(o), en una relación con...

La situación sentimental en Facebook es todo un dilema. Algunas parejas se ahogan en un vaso de agua al preguntarse si tienen o no que decir si están solos o con pareja. Si es tu caso, puedes hacerlo o no, todo depende de la confianza que se tenga. Algunos optan por mantenerlo en privado, mientras que otros quieren gritarlo a los cuatro vientos.

via GIPHY

9. El doble check 

Que te dejen en visto y que no te contesten en WhatsApp muchas veces desata una conmoresación subida de tono. Es mejor esperar a que se justifique el motivo del por qué dejó esas dos palomitas azules que tanto molestan, antes que iniciar una discusión sin sentido.

10. La contraseña

Antes sabías si de moredad le interesabas al chico que estaba contigo cuando te decía “te amo”. Esta es considerada la “prueba del amor” del siglo XXI en las parejas; no obstante, lo ideal es conservar cada uno su espacio y tenerse confianza. En tu caso, ¿compartirías tu contraseña sin poner peros?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios