image for Las 5 cosas que los hombres NO entienden de las mujeres

Las 5 cosas que los hombres NO entienden de las mujeres

Sí, tu novio intenta comprender por qué te molestas cuando respondió a tu pregunta. ¿Será que tu novio no te entiende, o -tal vez- quieres que te digan lo que deseas escuchar? Esta es solo una de las cinco situaciones que protagonizamos las mujeres que los hombres NO entienden. La psicología femenina y la masculina son diferentes, sin duda.

El estudio realizado por la Unimoresidad de Pensilvania determinó que el cerebro de la mujer y el del hombre trabajan de forma distinta. Mientras la mujer puede hacer varias cosas a la vez, el hombre tiene mayor habilidad motora y del espacio. Las féminas analizan las situaciones, tienden a ser más intuitivas, cultivan la memoria. Los chicos actúan.

¿Esta es la razón por la que los chicos no nos entienden del todo? ¡Puede ser! Lo que sí está claro es que la mayoría de las mujeres coincidimos en estas 5 situaciones que ellos definitivamente no comprenden.

  1. “Dame tu opinión, pero… no me la des”. Hace unos días estaba viendo un show de Real Housewives of Orange County, en el que una de las protagonistas le pide a su esposo cirujano plástico que le dé su opinión sobre un mural que ella quiere pintar en la casa. Él le dice lo que piensa: que cada uno de sus hijos debe ser pintado de manera diferente y que realmente no le encanta la idea. Ella se molesta con la opinión de su esposo y le dice: “No quiero hablar más del tema”. Luego lo entrevistan a él. Su respuesta fue genial. Dijo: “Soy tonto, sabía que ella se iba a molestar”. Él plantea que sabía que ella no iba a aceptar su opinión. Lo que el hombre nunca entendió es para qué le preguntó si ella no quería escuchar la respuesta.
    Lo mismo pasa con un vestido. ¿Me veo bien? Si él dice que no y da su opinión, se formó la de San Quintín o ¡arde Troya! Los hombres no entienden para qué preguntamos si solo queremos escuchar una respuesta.
  2. Vives a dieta o velando el peso. Si realmente vas a cambiar tus hábitos alimentarios, cámbialos pero no lo anuncies. Si vas a un restaurante, escoge del menú lo que sea más saludable. No le digas: “Eso no, estoy a dieta“. Va a pensar que SIEMPRE estás a dieta. Y tal vez no le interesa, porque te ves hermosa ante sus ojos o, seamos honestas, no hay ningún cambio. “Prefiero no comer pizza, no quiero engordar”, esa frase es muy honesta, pero para él suena raro. Mejor dile: “Hoy tengo ganas de ensalada”.
  3. Peleas con tu BFF, pero nadie la puede criticar. Tu novio no entiende cómo peleas con y la criticas, para luego salir con ella en la noche y estar juntas como si nada hubiera pasado. Más coraje le da cuando él la critica y tú no se lo permites. “¡Tú no la conoces bien!” Exacto, él sabe lo que tú le dices de ella. Los hombres son prácticos y pragmáticos, no comprenden cómo te molesta tanto la actitud de una persona y continúas llamándola tu BFF. Mientras, las mujeres entendemos que las amigas son como las hermanas, puedes pelear y a los cinco minutos te contentas.
  4. Compras ropa para no usarla. La ropa que compras, guardas, con etiquetas puestas y luego regalas o simplemente no usas, es algo que tu chico no comprende. “¿Cómo va a gastar su dinero así?”, piensa él. Para ti, pudo haber sido una ganga que no podías desaprovechar, pero los hombres no comprenden para qué tenemos el clóset lleno si apenas usamos ciertas piezas de ropa. Haz el ejercicio. Mira tu clóset. Sé honesta. ¿Usas toda la ropa que tienes ahí?
    Lee más
    thumbnail of feature post
    6 razones por las que no vale la pena ser "la otra" (la amante)
     
  5. Tardar tanto en arreglarte. Si te dijo que la reservación para cenar era a las 7 p.m., ¿por qué te tardas 15 o 20 minutos más? ¿Por qué lo haces esperar por ti? La impuntualidad no es señal de hacerte la difícil o la interesante. Al contrario, podría pensar que es falta de interés. A los hombres no les gusta perder tiempo. Para ellos las 7 p.m. no son las 7:15 p.m.

Seguro conoces otras situaciones en las que los hombres no entienden nuestro comportamiento. ¡Compártelas con nosotros!

 

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios