image for 10 cosas que sólo entienden las parejas duraderas

10 cosas que sólo entienden las parejas duraderas

Las parejas que llevan mucho tiempo juntos ya tienen una historia y una trayectoria que les permite entrar en confianza y conocerse más que a cualquier otra persona. Por eso hay algunas cosas solo las entienden las relaciones duraderas:

1. El lenguaje del silencio: A veces solo sin palabras se dice más que con una conmoresación. Un gesto, un roce pueden sugerir un “te quiero” o una invitación a la intimidad sin decir ni una palabra.
2. La intimidad no es esencial para saber que eres amado, es gran parte de la conexión de pareja el tener sexo, pero también los momentos compartidos cuentan mucho.

3. No hay prisa por esperar una llamada o un mensaje, esto crea una confianza mutua inigualable, cuando hay un compromiso y se va la presión de esas primeras citas.

4. El traje y el maquillaje son buenos para salir, pero a él le gusta que seas natural siempre porque te conoce y te acepta como eres, con vestido o sin él.

5. Unas flores suelen ser bellas, pero podrían ser señal de preocupación de que tu pareja está pidiendo perdón por algo o de que hizo algo que no te va a gustar y está acumulando puntos antes de que te enteres.

6. El que cada uno necesite su espacio de vez en cuando no es una señal negativa, es una señal de que somos humanos. Toda relación necesita también tiempo individual, las chicas con sus amigas y los chicos también necesitan su guy time. El que salga con sus amigos no significa que está buscando otra o que no te quiere. Es muy saludable pasar tiempo por separado de cuando en cuando.

7. La honestidad es clave en cualquier relación, y la comunicación abierta acerca de metas y objetivos en la vida debe ser uno de los fundamentos junto al respeto mutuo. Siempre decir “te quiero” o “te amo” es una clave, aunque muchas veces esto se dice en acciones como por ejemplo: “te cociné” o “te lavé la ropa”.

Lee más
thumbnail of feature post
7 signos de que un chico te quiere solo para un rato
 

8. La mayoría de las parejas tienen discusiones, es importante saber cómo lidiar con cada asunto que se presenta al frente de la relación con un diálogo entre ambas partes y tomando decisiones en común, en vez de tomar decisiones explosivas y por sí solo.

9. El orgasmo es más intenso si conoces qué botones empujan la libido de tu otra mitad. Una pareja que lleva mucho tiempo junta conoce en su intimidad qué cosas hacen sentir bien a su pareja y lo hacen sin tener que preguntarle.

10. No todas las parejas perfectas son perfectas, es importante saber que una relación es un acuerdo de dos personas para estar juntas y que cada persona piensa distinto, lo que lleva a crear tolerancia y respeto por tu otra parte. No pretendas cambiar a alguien si siempre lo conociste como es. Aceptar que se puede vivir con diferencias de opinión o de gustos es una de las claves que se observa en parejas maduras. Como decía la abuela, “nací en una época en que lo que se rompía no se botaba, se arreglaba”.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios