image for 9 curiosidades de la masturbación femenina

9 curiosidades de la masturbación femenina

En pleno siglo XXI la masturbación femenina sigue siendo un tabú, pero es más común de lo que parece. Muchas mujeres la practican en silencio y en secreto. ¡Ni a la mejor amiga se lo cuentan! Y tú, ¿con qué frecuencia te masturbas?

Aunque pocas veces aceptas que te masturbas, no tienes por qué amoregonzarte. Amarte a ti misma es saber dominar tu autoplacer. Pero, ¿qué tanto conoces de la ?

1. Con más frecuencia: ¡Ya te convenciste! Aunque tú no expreses el placer que te genera masturbarte, lo cierto es que muchas chicas hacen lo mismo que tú. Estadísticas recientes indican que el 92% se autosatisfacen.

2. Es de años: La masturbación no es de ahora sino que desde el año 4 A.C. se encontró la primera figura de una mujer realizando esta técnica de satisfacción.

3. Todas las semanas: Tú podrías estar dentro de estas cifras. Las investigaciones han confirmado que tú, yo y otras mujeres se consienten de 2 a 3 veces a la semana. El 10% al menos una vez a la semana. Claro está que todo depende de tus necesidades y de qué tanto te gusta masturbarte.

4. : Hay mujeres con tanta habilidad mental que con solo pensar el placer que les genera “tocarse” alcanzan el “cielo”. El neurocientífico Barry Kimisaruk ha estudiado cómo las mujeres alcanzan el clímax sin necesidad de que sus parejas las acaricien. Las conclusiones dejaron en evidencia que tú, yo y algunas chicas son capaces de mentalmente llegar al orgasmo y a ello se le llama masturbaciones psíquicas.

5. Antes de tu menstruación: Si sientes dolor de espalda, ovarios e incluso colita porque pronto te vendrá la menstruación, la masturbación es un excelente analgésico para liberarte de esas hormonas. ¿Será que tienes que comprobarlo?

6. En silencio: ¿Tú le has confesado a alguien que te masturbas? Probablemente no. Y no te extrañes si tu pareja te manifiesta abiertamente que se masturba todas las semanas, tú eres más reservada. Un estudio demostró que el 41% de las chicas afirman que disfrutan más tocarse que la penetración que realiza su chico.

7. Más apertura: Aunque se sabe poco de “boca” de las mujeres sobre el placer que genera la masturbación femenina, lo cierto es que tú eres más abierta a hablar de sexo que tu pareja. Un estudio del 2002 así lo evidenció. A ti y a mí no nos da pena expresar nuestros deseos sexuales.

8. Por las noches: Te preguntarás ¿qué hora del día es la preferida de las mujeres? Si tú no eres de esas chicas que se masturban, ahora sabrás que preferimos hacerlo antes de dormir. Datos indican que el 32% concilian el sueño de esta manera.

9. Más intenso: Aunque no lo creas, la autosatisfacción es más intensa que la procurada en una relación sexual de pareja. Incluso, es más rápido si lo comparas con el que te da tu chico. Si lo practicas sola, necesitas solo 4 minutos; mientras que si estás con tu pareja, tardarás 15 o 20 minutos. ¿Tú cuál prefieres? En mi caso las dos =).

Lee más
thumbnail of feature post
Ventajas de la masturbación femenina
 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios