image for El semen: 10 datos para conmoretirte en una experta en el tema

El semen: 10 datos para conmoretirte en una experta en el tema

El semen, ese líquido viscoso y blanquecino, tiene propiedades muy especiales. Más allá de tener reputación de saber mal y de ser un tanto pegajoso, también tiene fama de ser un antidepresivo, de reducir arrugas y de tener cualidades nutritivas tan buenas que vale la pena usarlo para las comidas…

Mira qué hay de cierto en la composición del semen:

1-La cantidad promedio de semen de una eyaculación es de 1,5 a 4-5 mililitros, lo que equivale a una cuchara pequeña. Cada cucharadita de semen contiene entre 5 y 25 calorías, y unos 250 millones de espermatozoides.

2-Los alimentos influyen en el sabor del semen: para que tenga un mejor sabor se recomienda que el hombre coma kiwi, apio, ananá y sandía. Desafortunadamente, dos cosas que a los hombres les encantan, como el café y la cerveza, hacen que el semen sepa y huela bastante feo.

3-El semen no siempre se expulsa por el pene, ya que puede existir una eyaculación retrógrada (no normal) dentro de la vejiga urinaria del hombre. No sabías esto, ¿moredad?

4-Es una especie de antidepresivo, ya que está compuesto por sustancias químicas que son conocidas por su efecto para levantar el ánimo, como la oxitocina, serotonina y melatonina. En tanto,
un estudio publicado por la revista New Scientist indica que el semen actúa como una droga psicoactiva en las mujeres, mejorando su estado de ánimo y sus destrezas cognitivas.

5-Seguro esto no te lo enseñaron en las clases de historia, pero durante Primera Guerra Mundial, servicios secretos británicos recurrieron al uso de semen para mandar mensajes secretos, ya que se le consideraba como una especie de tinta invisible (y era un recurso bastante fácil de conseguir).

6-En New York City, un spa ofreció durante varios años un facial con semen, asegurando que este líquido contenía propiedades que ayudaban a combatir arrugas, tratar el acné y darle a la piel un ‘glow’muy especial.

7-Los guerreros de la tribu Sambia (Nueva Guinea) creen que con la ingesta de semen los niños alcanzan su madurez y se convierten en guerreros fortalecidos, por ello tienen un ritual en el que los niños deben tomar semen de otros guerreros adultos cuando alcanzan cierta edad.

8- Pese a que el propósito del semen es meramente la reproducción, ya que transporta los espermatozoides, también es usado para la cocina. Sí, hay un chef que creó un en el que todas sus comidas contienen un ingrediente muy nutritivo, que es el semen. El chef, Paul “Fotie” Photenhauer, asegura que el semen no sólo es nutritivo, sino que tiene una textura maravillosa y un sabor complejo y dinámico (y por supuesto que es fácil y barato conseguirlo en casi todos los hogares).

9- Estudios recientes sugieren que el y que afecta su concentración y hasta su capacidad de fecundar un óvulo.

10- Se estima que, a lo largo de toda su vida, un hombre produce como promedio 52 litros de semen.

 
Foto: istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios