image for Deseo sexual: ¿por qué lo pierden antes ellas que ellos?

Deseo sexual: ¿por qué lo pierden antes ellas que ellos?

“Cuanto más tiempo pasa una mujer en una relación, menos deseo sexual siente”, esta es la base que sostiene un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, de Sarah Murray y Tobin Milhausen, ambos de la Unimoresidad de Ontario, en Canadá. En la investigación participaron 170 unimoresitarios y la gran mayoría de las jóvenes consultadas confirmaban que con el paso del tiempo habían perdido el interés en sus parejas, algo que por ejemplo, no ocurría en el caso de los hombres o varones, quienes sí se mantenían con su deseo de manera estable.

Es decir, en contra de lo que muchos estudios han defendido, este que mencionamos asegura que el deseo entre el hombre y la mujer es muy diferente. El diario recuerda las palabras del psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing (de los primeros en abordar las patologías sexuales a finales del siglo XIX), quien aseguraba que “el hombre siente el doble de apetito sexual que las mujeres”. Es más, incluso se puede hablar de datos concretos que mencionan algunos : “Este problema afecta a 43% de las damas y a 31% de los varones, sobre todo, a partir de los 50 años”.

José Luis Beiztegi, sexólogo español, habla de “falta de apetito o anorexia sexual”. En este caso y según el portal , “se trata de un desinterés general por acariciar o ser acariciado, falta de ganas de seducir a la pareja para hacer el amor, así como tener pocas o ninguna fantasía sexual. En el caso de las mujeres también conlleva falta de excitación, sequedad vaginal y dolor en la penetración, mientras que en los hombres la falta de erección suele ser el signo más evidente”.

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 infidelidades más comunes entre las parejas
 

Diferencias: Hay algo que se debe dejar muy claro y es que las diferencias entre hombres y mujeres se deben además a parámetros físicos. Así lo sostiene la psicóloga clínica y sexóloga Rosario Castaño, quien asegura que esa diferencia se debe “a que las mujeres experimentan una brusca disminución de estrógenos durante la menopausia, que puede ser tratada adecuadamente. Sin embargo, se está viendo que en los hombres también se produce esa pérdida de deseo entre los 45 y 75 años, debido a que la mitad de los varones sufre de andropausia, con síntomas muy parecidos a los de ellas”, señala Castaño.

No duden en consultar siempre con los especialistas las dudas o preocupaciones que puedan tener al respecto. Es importante que todos estos asuntos se traten con una comunicación fluida.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios