image for Día Internacional del Beso: descubre el efecto que tiene un beso apasionado

Día Internacional del Beso: descubre el efecto que tiene un beso apasionado

Los estudios han demostrado que las personas que besan más viven más. Besarse despierta neurotransmisores básicos que conducen al optimismo, la excitación y el bienestar.

La conmemoración del Día Internacional del Beso se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa, que se besó durante 46 horas en un certamen. Ellos mismos superaron su récord, puesto que se besaron durante más de 58 horas seguidas.

apasionado, ese que provoca sensaciones encontradas y acelera el corazón, esconde un complejo mecanismo. Los labios poseen terminaciones nerviosas que le confieren a esta zona mayor sensibilidad al tacto; sin embargo, otros factores como la saliva y el movimiento de la lengua en conjunto hacen que el beso tenga el efecto que tiene. Pero, tras este o ¿qué sucede en nuestro cerebro?

Pues bien, de acuerdo con un estudio de la Unimoresidad de Oxford, a través de un beso las personas podemos evaluar a un potencial compañero. Durante el beso, el hombre pasa testosterona a la mujer que actúa como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual de la mujer. Cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta.

Sin embargo, además de ser placentero, besar mejora tu salud. Recientes estudios han demostrado que besar bien ayuda a tu salud cardiovascular e incluso te ayuda a bajar de peso. ¿Quieres conocer más beneficios del beso? Aquí te los enumeramos.

El poder de un beso

  • Está comprobado que un beso intenso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y a que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.
  • Todo se activa. Al juntar nuestra boca con la de otra persona, el sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas que regulan los mecanismos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.
  • Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.
  • La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y reduce la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Además, ayuda a prevenir las caries.
  • Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de ánimo y eleva tu autoestima.
  • Alivia el dolor. Cuando besamos apasionadamente se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico.
Lee más
thumbnail of feature post
Besarás a 15 hombres antes de hallar al indicado, según estudio
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios