image for Esta es la mejor manera de terminar una relación, según la ciencia

Esta es la mejor manera de terminar una relación, según la ciencia

y hasta, esas son dos de las razones más recurrentes por las que las parejas de famosos como Geraldine Bazán y Gabriel Soto o las más normales, como la tuya, acaban. Científicamente está probado que existe una forma atrevida, directa, pero efectiva de poner un ALTO  a tu pareja. Pero antes de saber cuál es, necesitas identificar las señales que te ratifican que todo acabó.

1.Ni se hablan

Cuando la relación iba bien, solían hablar y llamarse siempre, se contaban todo e incluso te interesaba preguntar cómo le había ido en el trabajo luego de llegar a casa o antes de dormir, pero ahora con costo y le escribes por WhatsApp, pero para recordarle que debe pasar al supermercado por papel higiénico porque se acabó. Por lo demás, cero comunicación.

2. Ya ni te busca 

Antes le encantaba invitarte a cenar, pasar el fin de semana contigo, planear viajes e inclusive quedarse a dormir un lunes a pesar de ser un día laboral, pero ahora resulta que solo te pone excusas para zafarse. Si su comportamiento no cambia, algo no anda bien. ¿Será que tiene otra chica?

via GIPHY

3. Como perros y gatos

Es lógico que discutan, pero no es para nada normal que lo hagan cuatro veces a la semana, pues últimamente cualquier cosa es motivo de discusión, él ya no soporta que le preguntes nada y hasta se molesta cuando sales con tus amigas, situación que no ocurría antes. Se vuelve muy tedioso y te ha robado la paz. Si le pones un ALTO y no cambia, es momento de cortar.

4. Hablan de cambios

Si él o tú comienzan a hablar de que necesitan darse un tiempo para ir a estudiar a otro país o porque simplemente quieren “un respiro”, es señal de que él o tú desean que su vida tenga otro sentido de dirección. En tu caso podrías haberte dado cuenta de que él no siempre piensa en el bienestar de ambos, no hace sacrificios para la relación, no es caballeroso, no te permite expresarte, en la cama se comporta como arroz sin sal; es decir, sin nada de sabor…

via GIPHY

5. Tienen menos sexo

“Tan bueno que es y tan poco que lo hacemos”, dirás. El sexo con él era maravilloso, siempre estaba dispuesto a probar nuevas posiciones sexuales, a cumplir tus fantasías sexuales y hasta a sacrificarse al dirigirte a llegar a un orgasmo sin necesidad de hacerlo él también. Si la creatividad y mimos que él tenía debajo de las sábanas se esfumaron, no existe motivo para que se desinterese por hacer el amor… es una señal de que lastimosamente tu relación está por terminar.

 La ciencia habló 

En la vida existen dos tipos de pareja, las que están juntas porque se quieren y las que están juntas porque no saben cómo terminar. Por eso, si ya no amas a tu chico, toma las riendas de tu vida y aplica este método recomendado por la ciencia para decir “se acabó”. ¡Veamos!

Que te deje tu pareja es tan doloroso como comunicarle a tu actual chico que ya no quieres seguir con él. Pero, según la Unimoresidad del Sur de Alabama, existe una forma más efectiva de dejar a alguien. Para ello, los profesores de lingüística Alan Manning y Nicole Amare descubrieron que a las personas que tienen que recibir una mala noticia les gusta que vayas al grano, que seas directa(o).

Sin mucho preámbulo, dile “quiero dejarte”, pero con una entrada tan típica como “necesitamos hablar”, y así él o ella sospecharán que algo no anda bien.

“Las personas prefieren recibir las cosas de golpe ante que con amenazas”, explicó Manning.

Y tú, ¿qué opinas?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios