image for Evita que el estrés de las fiestas afecte tu relación

Evita que el estrés de las fiestas afecte tu relación

estres

Estamos oficialmente en el último mes del año y sabemos lo que eso significa: estrés. Entre la lista de regalos, los múltiples compromisos, la visita de los suegros, los excesos de comida y el movimiento que no para, las festividades de fin de año pueden afectar tu relación de manera negativa.  Compartimos contigo unos consejos sencillos para evitar que tú y tu pareja se lleven la peor parte del de fin de año.

Concéntrate en el ahora

Después de Thanksgiving viene la Navidad, antes de que logres respirar ya llegó el Año Nuevo y a la vuelta de la esquina está la celebración del Día de Reyes. Es moredad, las fiestas de fin de año requieren mucha planificación y concentración de tu parte, pero de nada te servirá estresarte por el mañana. Más bien opta por gozar de la comida, compañía y alegría del momento, mañana será otro día.

No esperes hasta el último minuto

El 23 de diciembre no es el momento idóneo para decidir si pasarán la Navidad en casa de tus padres o de tus suegros, aunque es importante que vivas el momento, también es que tengas un plan general de lo que van a hacer, basado en lo que ambos conmoresaron y decidieron.

Saquen tiempo para los dos

La Navidad, Año Nuevo y demás fiestas de fin de año son momentos de compartir con familiares, amigos y seres queridos. Aun así, no puedes dedicarte más de un mes a darle tu atención a todo, menos a tu relación de pareja. Saquen un espacio para darse un baño de burbujas juntos, mientras los niños ven un especial de Navidad en la televisión, hagan una entrega de minirregalos privados o si pueden, escápense a un hotel por una noche.

Olvida la perfección

Si tu pareja tomó más de lo debido y se quedó dormido en el sofá, no pudiste conseguirle el regalo que tanto querías y tus sobrinos parecen estarse comportando como monos, ríete y sigue adelante. Todas estas memorias te darán material para recordar con una gran sonrisa en la boca. Recuerda que la vida, fiestas incluidas, no es perfecta.

Cuida lo que comes

Excederse en alcohol y azúcar contribuye a aumentar el nivel de estrés y también a que te pongas encima el par de libras de más que te harán sentir incómoda. No te restrinjas, sólo come con moderación.

Cuando todo falle, tómate 10 segundos para caminar alejándote del grupo, respira profundo y recuerda todas las cosas bellas que tu pareja ha hecho por ti y que hacen diariamente que lo ames. ¡Felices fiestas!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios