image for ¿Infidelidad sexual o la emocional? ¿Qué es más difícil superar?

¿Infidelidad sexual o la emocional? ¿Qué es más difícil superar?

La infidelidad sexual o la emocional, es un tema del que se habla mucho. Y aunque puede que el asunto te resulte ajeno, ¿cómo te sentirías si te pasara a ti? ¿crees que te sería difícil superarlo?

, empresa que proporciona ayuda a personas que han sufrido una infidelidad, realizó una encuesta a 674 parejas que consiguieron sobrevivir a esta experiencia. En este cuestionario se les preguntaba principalmente si para ellos había sido más difícil superar una infidelidad emocional o sexual.

Las respuestas fueron contundentes: el 75% de los encuestados dijo que es mucho más difícil olvidar un engaño emocional que uno sexual, ya que la sensación de traición es mucho más dolorosa; mientras que reconocen que la sexual es algo tan sólo físico, donde se engaña al cuerpo y no al alma.

Lee más
thumbnail of feature post
Razones detrás de la infidelidad femenina
 

Los motivos concretos que se dedujeron de este estudio son los siguientes:

El dolor emocional dura más. Cada vez que algo recuerda al amante de la pareja o a la infidelidad en sí, el afectado vuelve a recordar ese momento, por lo que le es muy difícil avanzar.

No se sienten queridos o importantes. Saber que la pareja está dando amor o sexo a otra persona hace pensar que uno no es suficiente y se siente infravalorado.

Es muy costoso acabar con las capas de mentiras. Cuando no es sólo algo esporádico y sexual, cuesta más confiar de nuevo en la pareja. Las mentiras que se han tenido que mantener durante un tiempo hacen mucho daño a la confianza entre ambos.

Como dato curioso cabe destacar también, extraído de este estudio, que para los hombres es más difícil superar una infidelidad sexual que emocional, mientras que para las mujeres es todo lo contrario. Esto es debido a que los hombres lo ven como algo territorial, que alguien ocupó su terreno y tuvo relaciones sexuales en su matrimonio, algo exclusivamente reservado para ellos.

Después de esto, ¿ya tienes clara tu respuesta?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios