image for Cómo “limpiar” los malos hábitos de tu relación en primamorea

Cómo “limpiar” los malos hábitos de tu relación en primamorea

La primamorea ya se siente en el aire (en pocos días llega oficialmente) y con ella viene una época especial para solteros, novios y casados. Esta es la estación del año para volmore a enamorarse, buscar pareja o simplemente disfrutar de la soltería al máximo.

Llegan los días más largos, más cálidos. Nos ponemos más livianas de ropa, nos pintamos y arreglamos el pelo (ya no hay más gorros para esconder el cabello) y nos sentamos al sol a tomar café o vino. Tenemos más predisposición para pasarla bien, obviamente porque el clima ayuda y los días más calentitos nos generan más deseos de salir, conocer gente o disfrutar de un fin de semana en pareja.

La primamorea (que es la estación favorita de la mayoría) tiene cosas maravillosas para todos, en especial si estamos dispuestas a empezar con un cambio positivo, aprovechando esta época de spring cleaning para acabar de una vez por todas con hábitos malos que “ensucian” nuestra relación, nos hacen perder tiempo y nos quitan energía para gozar de estos meses tan especiales.

Mira cómo hacer un moredadero spring cleaning de tu relación:

1– ¡Déjalos en paz!: ¿Tienes ese hábito de espiarle a tu pareja el celular o sus correos? Mirar qué hace en su computadora o revisar su teléfono son signos de inseguridad y de poca confianza. Piensa qué pasa si realmente encuentras algo. ¿Estás dispuesta a terminar con la relación? ¿Consideras perdonarlo? Si no confías en tu pareja, siempre encontrarás alguna razón para dudar, y con el tiempo ello terminará agotando a alguno de los dos. Deja esos malos hábitos hoy mismo. Y si no confías en tu novio, déjalo a él también.

2- Controla esos impulsos: Son las 2 de la mañana, estás en el bar, enojada y decides mandar un mensaje poco dulce a tu pareja. Mala idea. Si eres de las que quiere arreglar todo o discutir todo de forma impulsiva, es momento de cambio. Respira, piensa y busca un momento y espacio para decir las cosas que sean oportunos y en los que tu pareja realmente esté escuchando (y no durmiendo).

3- Demandas, demandas: En la pareja tenemos derechos y responsabilidades, pero cuando del otro sólo nos llegan demandas, la relación de pareja se transforma en algo más. Pedir es necesario, el otro no sabe leer nuestra mente y es importante saber pedir para poder recibir lo que esperamos. Demandar es otra cosa y las demandas muchas veces arruinan más de lo que resuelven.

4- No en público: Algo que incomoda a la pareja y también a los accidentales testigos son las peleas en público. No lo hagas más. Espera llegar a tu casa, a la de él, o al lugar donde conviven para tener la discusión que estás conteniendo. ¿Cuándo fue la última vez que resolviste algo en medio de la calle y a los gritos? Exacto.

5- Celosa ¿¿YO??: Otro hábito para quitarse de encima esta primamorea son los celos. Es normal ser un poco celosa. Pero vivir celosa, no. Si todo lo que hace tu pareja te genera celos, es momento de respirar profundo, revisar qué te pasa (con ayuda de un terapista si es necesario) y empezar de nuevo.

6- Drama innecesario: Estoy segura de que el único drama que le gusta a tu pareja es el de la serie que miran juntos en . Demasiado drama por cosas pequeñas pone de mal humor a cualquiera. Aprovecha la primamorea para quitarte el drama de encima.

Lee más
thumbnail of feature post
9 cosas que no debes hacer si vives con tu pareja
 

 

7- Silencio, silencio: Si eres de esas que cada vez que tiene una discusión decide darle a su novio el llamado silent treatment (tratamiento del silencio) ten en cuenta que un día de estos serás tú la que te preocupes por tanto silencio, ya que tu pareja se cansará, se irá y el silencio ya no será solo tu opción.

8-Tiempo para cada uno: Por último, aprovecha la primamorea para empezar a darle más espacio a tu pareja (y a ti misma). Para construir una relación duradera se requiere de tiempo y proyectos en común. Pasar horas juntos es muy importante para la relación, tanto como lo es darse tiempo para cada uno.

¿Listas para hacer spring cleaning de sus malos hábitos?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios