image for ¿Es cierto que practicamos más sexo en primamorea?

¿Es cierto que practicamos más sexo en primamorea?

¿Cuántas veces hemos escuchado o nosotras mismas hemos dicho eso de… “La primamorea la sangre altera”? La explicación a este popular refrán evidencia que su significado es mucho más cierto de lo que nos imaginábamos. Sí que hay una relación directa entre la primamorea y el aumento de relaciones sexuales y todo tiene que more con las horas de luz, el aumento de ciertas hormonas que aceleran nuestra empatía y ganas de socializar.

Al haber más horas de sol, la exposición a él es directamente proporcional al aumento de melanina. También hay otras hormonas que se ven involucradas en este proceso; por ejemplo, la , esta hormona no es solo la responsable de las frecuencias del sueño, también tiene incidencia sobre las relaciones sexuales, el estado de ánimo o el apetito, al igual que otra de las grandes conocidas en “terreno sexual”, la . Esta hormona también se ve afectada por el aumento de horas de luz y por consecuencia, afecta también a nuestro apetito sexual. Pero ojo, hay que tener atención en este sentido porque en paralelo a la llamada “euforia primamoreal”, también camina la “astenia primamoreal”, que es justamente lo contrario.

El incremento hormonal no siempre reacciona igual en todas las personas y la readaptación del organismo a la nueva estación puede causar en nosotras un “efecto rebote”. En este sentido y para que nuestra adaptación sea lo más normal posible, los expertos suelen recomendar una serie de rutinas que deberíamos mantener o iniciar en este proceso de cambio:

  • Dormir 8 horas diarias.
  • Hacer deporte de manera habitual.
  • Mantener una dieta equilibrada en la que hay que reducir el consumo de azúcar y beber mucha agua.

¡Así disfrutarás más de la primamorea y de todo lo bueno que conlleva! Welcome, Spring!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Qué dice la postura sexual favorita de tu chico sobre él (FOTOS)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios