image for 9 mitos de la sexualidad femenina que todas deberíamos dejar de creer

9 mitos de la sexualidad femenina que todas deberíamos dejar de creer

Aún en pleno siglo XXI algunos hombres vociferan que son el sexo fuerte, que son mejores que las mujeres, que tienen el derecho de ser infieles y ser perdonados. Pero lo peor de todo no es que ellos lo piensen, sino que tú y todas las mujeres les creamos. ¿Y cuáles otros mitos tenemos que dejar de creer? Estos sobre la sexualidad femenina.

1.No debes tener sexo durante tu periodo, no es higiénico 

¿Quién te lo impide? Si él no tiene problema y te sientes cómoda, adelante. De hecho habrás notado que antes de que llegue tu son días en los que tienes más deseo sexual y sucede porque tu cuerpo está preparado para recibir un espermatozoide que fecunde alguno de tus óvulos. Acá mismo hemos hablado del tema porque te ofrece beneficios, como menos dolores menstruales, te invita a innovar, existe mayor , el placer llega a su punto máximo y hasta experimentas orgasmos más intensos. ¿Te vas a perder todo eso solo por creer un mito?

via GIPHY

2. Los orgasmos hacen que te enamores 

Dicen que los hombres tienen la capacidad de meterse en la cama con una chica sin necesidad de enamorarse, cosa que no sucede contigo o con la mayoría de las mujeres. ¿Falso o moredadero? ¡Mentira!

Es un mito, explicó Barry Komisaruk, profesor de psicología de la Unimoresidad Rutgers en New Jersey, a una publicación de The Huffington Post. 

“Pese a que las mujeres y hombres liberan oxitocina —hormona del amor— durante un orgasmo, no existen indicios que aseguren que esta hormona provoque enamoramiento”, dijo.

via GIPHY

3. Es fácil embarazarse 

Lo es cuando tienes 15 o 20, pero cuando tenías esa edad tu prioridad no era ser mamá.

Aunque se cree que los embarazos son fáciles, es un proceso que lleva tiempo y cuidados para muchas mujeres. No solo influye que tengas relaciones sexuales en tus días más fértiles sino hasta la alimentación y condición física de tu pareja, pero también las posiciones sexuales que practican.

via GIPHY

4. La libido disminuye con la edad 

¡Será la de los ellos porque la tuya se mantiene muy viva! David Buss, psicólogo de la Unimoresidad de Texas, afirma que entre los 30 y 40 años las mujeres tienen más apetito sexual que cuando eran adolescentes o rondaban los 20 años. Es más, señala que sienten orgasmos más intensos.

via GIPHY

5. Las mujeres no se excitan a simple vista 

Falso. Sucede de la misma forma en la que te enamoras a la primera. Una investigación de la Unimoresidad de Queen demostró que las mujeres sí responden a los estímulos visuales masculinos. Para ello estudiaron las respuestas de ellas y ellos luego de mostrarles material erótico y descubrieron que las mujeres responden físicamente con mayor rango a este tipo de estímulos.

via GIPHY

6. Las mujeres no se masturban

No se masturban con la misma regularidad e intensidad que los hombres, pero sí lo hacen. Aunque los chicos llegan hasta cinco veces a la semana, las chicas lo hacen aproximadamente tres. Al fin y al cabo, no dependen de nadie para complacerse.

via GIPHY

7. No les importa el tamaño del “juguetito”

¡Claro que importa! Uno de diminutas dimensiones no genera ni cosquillas. En todo caso, el sexo para que sea placentero tiene que contar también con las habilidades que ellos tengan en la cama, no solo con su tamaño.

via GIPHY

8. Las mujeres no quieren tanto sexo 

¿Qué? Daniel Bergner, autor del libro ¿Qué quieren las mujeres?, señala que es probable que “las mujeres estén más programadas biológicamente para tratar de buscar sexo con diferentes parejas”. El problema está en que la sociedad ve malo que las mujeres expresen sus necesidades sexuales, es por eso que muchas se sienten cohibidas y prefieren relegar sus ganas.

via GIPHY

9. Las mujeres prefieren hombres musculosos 

Aunque muchas de las mujeres no pueden negar que les gustaría tener un hombre con el físico de David Chocarro o Gabriel Soto, lo cierto es que ellas se fijan más en cómo un hombre las trata, las mima… antes que en un cuerpo fit. ¿Qué haces con un hombre musculoso, pero patán?

via GIPHY

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 cosas incómodas que suceden durante el sexo oral (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios