image for Lo que debes saber si eres de las que no pueden vivir sin novio

Lo que debes saber si eres de las que no pueden vivir sin novio

En Hollywood las llaman serial daters. Entre nosotras, las llamamos mujeres que no pueden vivir sin tener novio. Son chicas como Jennifer López, para dar un ejemplo. Saltan de una relación a otra sin siquiera hacer una pausa y de cada novio dicen estar enamoradas y los presentan como si fueran el amor de su vida.

Pareciera que estas mujeres tienen pavor a estar solteras y que el solo propósito de su vida es conseguir un novio. Les da terror el hecho de estar a solas con ellas mismas y confunden la soltería con la soledad.

Ser soltera puede ser un desafío para algunas mujeres, pero en realidad la etapa de la soltería es una de las mejores que nos toca vivir: somos libres de horarios y compromisos, podemos disfrutar de salir con amigas todo el tiempo, de viajar, de estudiar o hacer lo que nos hace sentir bien. La soltería es la fase en la que la mujer se puede dar cuenta, de una vez por todas, que no porque tenga a un hombre al lado será más feliz o más exitosa en su carrera.

Lee más
thumbnail of feature post
¿35 años y soltera? 5 razones para sentirte afortunada
 

Pero volviendo a las chicas que no pueden vivir sin un novio, es importante reconocer qué pasa detrás de esa necesidad de tener a un hombre al lado todo el tiempo.

Los expertos en relaciones (psicólogos y terapeutas) describen a los serial daters como personas inseguras, en su mayoría. Personas con autoestima baja que no se creen capaces de lograr nada si no tienen a un compañero, esposo o novio. (En una entrevista reciente, la propia JLo reconoció que muchos de sus romances abruptos se debieron a la falta de autoestima).

También las definen como personas con infancias problemáticas en las que les faltó afecto o cuidado y por eso buscan permanentemente alguien con quien estar y sentirse contenidas.

A las mujeres que siempre traen novio también se las considera como personas que tienden a tener problemas de dependencia. No funcionan si no tienen a un hombre que las guíe y las aplauda.

También influye mucho el miedo a estar solas y a more la soltería como un estado de pura soledad. Las mujeres que nunca están solteras tienen pavor a sentirse abandonadas, según el análisis de los expertos.

No es que todas las mujeres que han tenido varios novios tengan todos estos tipos de problemas, pero el hecho de que no se tomen el tiempo para procesar una ruptura y recuperarse de la más reciente relación es una señal de que algo no está bien.

La mayoría de las personas se toman un tiempo entre relación y relación, en especial porque aún están conectadas de alguna manera con la persona con la que acaban de romper y no están para nada listas para comenzar otro romance.

¿Crees que pasar de un novio a otro sin descanso es un problema?

 
Foto: Wavebreak Media
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios