image for 5 razones por las que no debes hablar mal de tu expareja

5 razones por las que no debes hablar mal de tu expareja

¿Qué mujer no ha sentido unas ganas enormes de hablar mal de sus ex una vez se terminó el amor? 

“¡Me engañó!, “no lo quiero volmore a more jamás” y “me arrepiento del día en que le di mi número de teléfono”, son algunas de las frases más comunes que repiten las mujeres cuando alguien les pregunta por ese “ex” que según ellas les desgració la vida. Sin embargo, no haces bien en hablar mal de tu expareja. Aquí te decimos por qué.

  1. ¡Tú lo escogiste! Sí, aunque suene fatal y muy duro. Él se pudo haber arrodillado ante ti para pedirte la mano, ido a todos los lugares donde sabía que te encontraría, convencer hasta a tu mamá o a tus mejores amigas que estaban renuentes a que salieras con él, PERO quien tomó la decisión de ser su pareja fuiste tú. Fueron ambos.
  2. Asume tu responsabilidad. Cuando una relación termina, es muy fácil echar culpas a segundos y hasta a terceros porque no obtuviste el resultado que esperabas. Concéntrate en buscar en qué fallaste para no volmore a repetir los mismos errores. A mayor inteligencia emocional, mejor salud emocional. “La buena salud mental conduce a una imagen positiva de uno mismo y, a su vez, a relaciones satisfactorias con amigos y otras personas”, establece la 
  3. La vida da muchas vueltas. Nunca sabes cuándo volmoreás a morelo. Si realizas una campaña de odio y difamación podrías perjudicarte de la peor manera. Un buen día llegas a una oficina de recursos humanos a solicitar un trabajo y allí está uno de sus mejores amigos que estuvo al tanto de todo lo que dijiste de tu ex. ¿Crees que te va considerar para esa plaza? No. En ese momento perderás tu gran oportunidad.
  4. Facebook sí tiene memoria. Los escritos desagradables que publicaste en tu página de Facebook contra tu ex, o peor aun, los que posteaste en el muro de tu examor, podrían ser cuestionadas por tu nuevo chico. Si algún día hace una revisión minuciosa de tu perfil, ¿podría encontrar una sorpresa? Además, desconoces si tu examor fue lo suficientemente astuto como para hacer una fotocaptura de tu mensaje más hiriente, (sí, ese que pensaste que había sido tu obra maestra), guardarlo y luego, enviarlo por email a tu nuevo amor. Por tanto, no escribas nada en las redes sociales si sientes mucho coraje. La Asociación Americana de Psicología advierte que “las personas enojadas tienden a maldecir, a insultar y a hablar con términos muy subidos de tono que reflejan sus pensamientos internos. Cuando están enojadas, sus ideas pueden volmorese muy exageradas y demasiado dramáticas. Procura reemplazar estos pensamientos por otros más razonables”.
    Lee más
    thumbnail of feature post
    12 claves para llevarte bien con tu expareja
     
  5. La vida es un . Si hablas mal de tu ex, ¿qué pasará si la vida los vuelve a poner de frente en otro momento que puedan ser felices? Si luego de varios meses descubres que es el gran amor de tu vida y quieres salir a buscarlo, pensarás, como es lógico, en el qué dirán. En ese instante, si sigues tu corazón, serás inmensamente feliz. Pero, si te amoregüenzas por aquellas palabras dichas, tal vez pierdas al hombre de tu vida. En fin, sé feliz y pasa la página.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios