image for 14 consejos para NO poner en riesgo tu relación de pareja

14 consejos para NO poner en riesgo tu relación de pareja

El trabajo, el estudio y las preocupaciones muchas veces son las causantes de problemas con la pareja. A ello se pueden sumar dificultades como vivir en ciudades diferentes por asuntos laborales.

Este tipo de situaciones derivan en roces o necesidades no cubiertas que en algún momento saldrán a relucir. Para construir una base sólida, Mila Cahue, psicóloga de parejas, y Cayetana Hurtado, coordinadora de la , te dan 14 consejos.

1. Entendimiento claro y abierto: Es una de las herramientas más eficaces en el funcionamiento de las parejas. Si deseas llevar la “fiesta en paz”, expresa y escucha lo que él tiene que decirte. No esperen otro momento para decir lo que sienten.

2. Inviertan todos los días: La es un proyecto de todos los días porque no solo se sustenta con afecto y amor sino que necesita de cuidados, detalles…

3. Nunca dejar de decir “piropos”: Nunca debes dejar de decir cosas bonitas y agradables todos los días. Empieza al despertar con frases y preguntas como: mi amor, ¿cómo amaneciste?, ¿descansaste?…

4. Tiempo exclusivo: Sin hijos, suegros, amigos… al menos una vez a la semana vete con tu pareja a un restaurante, a comer un helado, a caminar por el parque, pero solos. Podrán hablar tranquilos de temas personales sin interrupciones.

5. Expectativas realistas: Es decir; si son muy exigentes, se conmoretirán en un error. Esta actitud traería consigo dependencia de la pareja y sería fuente de frustración.

6. Reciprocidad: Tanto tú como él deben sentir equilibrio. Asegúrense de que las condiciones son similares.

7. No se dejen de hablar: Aunque el enfado sea grande, nunca te dejes de hablar con tu pareja. No te dejes llevar por el impulso ni digas cosas que no piensas porque luego te arrepentirás.

8. Ceder: Hacerlo en algunas cuestiones, así como no imponer el criterio propio.

9. Respeto: Mutuo y sinceridad, esas son algunas de las claves del éxito.

10. No caigan en la monotonía: Sorprende a tu chico todos los días. Ya sea con tu forma de vestir, un mensaje de texto, la cena o en la cama. Cuida tus gestos, sonrisas, detalles… todo aquello que sale sin mucho esfuerzo.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 formas en las que el sexo "afecta" el cerebro (FOTOS)
 

11. Beso: Nunca olviden tanto tú como tu chico el darse un beso a la hora de ir al trabajo, salir con los amigos o al darse las buenas noches.

12. Contacto físico: No dejes de mantener o físico con tu pareja. En momentos de intimidad y en otros espacios. Es especialmente importante en el momento en que llegan los hijos porque en la mayoría de las ocasiones se pierde.

13. Entendimiento: No se trata de tener la razón sino de llegar a un entendimiento.

14. Límites: Que sean aprobados por ambos. Por ejemplo: la hora de llegada cuando sales sola con tus amigos o vicemoresa. Eso sí, los acuerdos se cumplen.

Toma en cuenta estos consejos y moreás como tu vida en pareja transcurre con éxito. Claro está que tendrán sus problemas y deberán resolmorelos, pero no está de más tratar de evitarlos en la medida de lo posible.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios