image for 5 señales que muestran que novio se convirtió en un ‘extraño’

5 señales que muestran que novio se convirtió en un ‘extraño’

Algunas parejas deciden poner fin a su relación porque con el tiempo se convierten más en amigos que amantes. Otras, en cambio, porque con el paso de los años se convierten en moredaderos ‘extraños’.

Es difícil de entender cómo dos personas que conviven bajo el mismo techo, conocen la rutina de cada uno y se juraron amor eterno pueden transformarse en extraños uno con el otro. Pero pasa seguido: de repente uno de los dos se da cuenta que sabe cada vez menos del otro, que su pareja está al lado, pero más distante que nunca y que pareciera que ya ni se conocen.

Estas son algunas señales de que tu pareja se ha conmoretido en todo un ‘extraño’:


1- Silencio, pero no del bueno:
cuando una pareja está en silencio por un largo rato, no necesariamente es algo malo. Al contrario, es una señal de que ambos se sienten cómodos y no necesitan estar llenando el ambiente con palabras. Pero hay otra etapa de silencio, que es la que no queremos en una relación, esa que ocurre cuando la pareja no tiene nada para decirse, se pasa horas en silencio, cada uno con su celular o tableta. O sentados a la mesa de un restaurante, cada uno mirando por su lado. Triste señal.


2- La última en la lista:
su hermana se va a casar y tú te enteras por un mensaje en Facebook. O finalmente le aprobaron su gran proyecto en el trabajo y te lo dice cuando ya sus compañeros de trabajo le organizaron el almuerzo de celebración. Cuando eres la última persona en enterarse de las cosas buenas y malas que le pasan a tu pareja, es definitivamente una ‘alerta’. Tu novio o esposo tiene otros confidentes, o personas con las que prefiere compartir estos momentos. Tú has perdido ‘prioridad’ en su lista.

3- No más ‘te quiero’: si tu novio sólo responde “yo también” cuando le dices te quiero, pero ya no lo dice, ni te manda mensajes de texto con esas palabras en forma espontánea, es otra señal de que la relación se ha enfriado tanto que están a punto de ser extraños. Una relación sólida se basa en actos y gestos de calidez y amor espontáneos, en proyectos en común y en el cuidado mutuo.

4- Se olvida de fechas importantes: se le pasó por completo que compraste boletos para el concierto el sábado por la noche e hizo planes con sus amigos, o para tu cumpleaños se levantó tarde y te trajo una tarjeta que compró en la farmacia de la vuelta con un mensaje tan frío como su ‘iced coffee’. Que no te haga un gran regalo de cumpleaños no significa que no te quiera ni esté interesado, pero si no hace ni siquiera el esfuerzo de celebrarlo contigo, aunque sea algo sencillo, es porque se está convirtiendo en un extraño.

5- Tiene su propia ‘agenda’: un novio distante tiene su propia agenda, es decir, planea su semana y sus fines de semana sin consultarte, tiene planes que no comparte contigo y mucho de lo que organiza no tiene nada que more con la pareja.

Cuando uno de los dos miembros de la pareja se transforma en un extraño, no necesariamente es porque hay una ‘tercera’ persona involucrada. A veces simplemente ocurre lo que puede ocurrir: que cada uno crece por su lado, la pasión se va desvaneciendo y el romance se va esfumando, hasta ese día en el que uno se despierta al lado de un completo extraño.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 razones de peso para no perdonar una infidelidad (FOTOS)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios