image for 7 peleas que tienes que tener con tu pareja para tener una relación sana

7 peleas que tienes que tener con tu pareja para tener una relación sana

Tener peleas con tu pareja no es tan malo como parece porque hace que ese vínculo los haga más fuertes. Para consolidar una relación existen peleas que por obligación tienes que tener con tu chico(a). Te lo decimos porque es descabellado pensar que al poco tiempo de “conocerse” —nunca terminamos de conocer a las personas—tengas pensado mudarte o creer que son el uno para el otro sin haber enfrentado situaciones tan normales como las siguientes. ¡Toma nota y coloca un check a las que ya sobrepasaste!

1.Tareas del hogar: Ten claro que así como existen hombres a los que su mamá les enseñó a sobrevivir por sí solos, hay otros que no saben ni freír un huevo.

Obviamente entenderás que hay tareas del hogar en la que tú o él se desempeñan mejor que el otro. Comienza primero por llegar a un acuerdo con él al designar tareas y, por favor, ten paciencia si incluso a sus más de 30 años apenas y está aprendiendo. Sí, ya sé que da cólera, pero tolerancia.

Si vives en tu apartamento o frecuentas el de él, comiencen a practicar, no vaya a ser que te decepciones cuando decidan caminar hacia el altar o vivir juntos.

via GIPHY

2. “Yo no soy celosa(o)”: Ten cuidado si eres de esas mujeres que pasa todo el día pendiente de su chico para saber con quién sale, qué hace, a qué hora terminó en el trabajo, por qué no llegó a casa temprano… Eso cansa a cualquier hombre y no decimos que lo descuides por completo, sino que si realmente eres muy celosa, debes aprender a manejar esa obsesión porque no es nada sexy. Los celos son una manera de expresar que valoras a la otra persona; no obstante, todo tiene medida.

Por otro lado, si es él, ponle límites desde un inicio y no dejes que coja mucha ala. Hazle saber que si estás con él es porque lo amas y que con nadie más la pasas tan bien como cuando están juntos.

Otra cosa, limiten el uso del móvil cuando están juntos porque siempre alguno de los dos está más pendiente de lo que pasa a través de una maldita pantalla táctil que aquello que es real y que tienen en frente.

via GIPHY

3. Malentendidos con la familia política: ¿De lejos o de cerca? ¿Cómo quieres a tu suegra? Hay un pensamiento de las abuelas que dice que cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja, el paquete viene completo: suegra, hermanos, primos, tíos… ¡es un combo! Tan agotador puede llegar a ser que a veces dices: “en qué lío me metí”.

Hazle saber a tu pareja que si ambos tienen un problema, es cosas de dos y de nadie más. Ellos en sus vidas y tú y él en la propia.

via GIPHY

4. Trabajo, vida social y de pareja: Todo depende de los horarios que tengan en la oficina. Generalmente la mejor hora para compartir es por las noches, ideales para salir a cenar, llegar a casa, more una película y luego ir a la cama o hasta para salir con los amigos.

Típica pelea de pareja cuando alguno de los dos prefiere salir con sus amigos antes que estar con su chico(a). Y no decimos que no tengan derecho, sino que tendrás problemas si él todos los fines de semana elige hacer planes con sus amigos a la playa, montaña o a solamente un bar y no te incluye. Si es así, ni pierdas tu tiempo y mándalo a volar.

via GIPHY

5. Dónde van a vivir: Sabes que una relación va por buen camino cuando a tu pareja le suena la idea de convivir bajo el mismo techo, compartir sus cosas y hasta soportar tu mal humor, y vicemoresa. Si por el contrario te esquiva cuando le tocas el tema, ten por seguro que no tienes futuro con él. Discusión garantizada.

via GIPHY

6. Llegadas tardías: Odias el hecho de que tu novio te dice que pasa por ti a las 7 p.m. y lo hace una hora después. Seguramente explotarás de la desesperación cuando lo tengas en frente, pero no expreses palabras de las que luego te vayas a arrepentir.

via GIPHY

7. Sexo: Tan placentero que es, pero con el tiempo cambia por completo. Al inicio todo se basa en explorar, en conocer qué excita y qué no a tu pareja, en qué tanta experiencia tiene y si realmente da la talla en la cama. Pasada esa etapa y cuando lo crees conocer lo suficiente, la pasas increíble e incluso con una sola mirada eres capaz de hacerle entender que quieres sexo.

No creas que tu vida sexual tendrá ese mismo panorama siempre porque estarás muy engañada. La falta de sexo muchas veces termina en grandes peleas y casi NUNCA tienen final feliz.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
Frases de amor para poner en tus estados de WhatsApp
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios