image for ¿Por qué las relaciones de pareja estables no tienen mucho sexo?

¿Por qué las relaciones de pareja estables no tienen mucho sexo?

¿Las parejas estables suelen tener menos sexo? Antoni Bolinches habla en su libro Sexo sabio sobre la importancia de las en la. Sin embargo, este cambia con el tiempo, así lo confirma este escritor, quien dice que la frecuencia sexual es de dos o tres veces más a la que se tiene cuando ya se estabiliza. Esa hipótesis también la apoyan otros estudios científicos que afirman que las personas que tienen una relación de pareja estable tienen menos intimidad. ¿Por qué?

El amor no se esfuma, solo que las parejas aprenden a disfrutarse de otra forma y su felicidad no solo radica en meterse debajo de las sábanas para explorar o dejar volar su imaginación, sino más bien en pequeños detalles, como amanecer juntos y darse los “buenos días” o hasta preferir quedarse todo un sábado en la cama disfrutando de las últimas tendencias en Netflix.

¿Mientras más sexo, mayor felicidad? 

via GIPHY

¡Una vez a la semana basta! Al menos así lo cree la Society for Personality and Social Psychology, la cual confirma que la conexión sexual es importante, pero a una pareja que tiene una relación estable le es suficiente un encuentro sexual cada siete días porque tener más sexo no define que la otra persona sienta más o menos por ti.

Los beneficios de tener sexo una vez a la semana lo hacen ser más apasionado, en tanto que el deseo por tocarse y acariciarse aumenta de forma considerable. Pero, no solo eso, además ayuda a mantener viva la llama del amor, la necesidad que sientes por él o ella y hasta los llevará a explorar cosas nuevas con tal de que esa oportunidad sea lo mejor que les sucedió en la semana.

John Bradshaw es otro de los especialistas de pareja que ha defendido la teoría de que la cantidad de sexo no determina el éxito de una relación. Para él, un noviazgo duradero es aquel que sobrepasa  la transición de romance y compañerismo.

Mientras tanto, para Robert J. Sternberg, psicólogo norteamericano y autor del libro El triángulo del amor, los ingredientes básicos para que una relación de pareja funcione son tres: Intimidad, definida como todos aquellos sentimientos que buscan acercamiento, vínculo y conexión con la otra persona; compromiso, esa decisión de amar y prolongar el amor; y pasión, que equivale al deseo intenso por la pareja.

El sexo no determina el éxito de una relación 

 

El hecho de que una pareja tenga tres, cuatro o hasta cinco encuentros sexuales a la semana no garantiza que el vínculo vaya a ser estable, sano, duradero y satisfactorio, según dice la teoría de los investigadores de The Open Unimoresity, luego de analizar el comportamiento de 4 mil personas entre los 16 y 65 años.

En los resultados finales, los participantes aceptaron que la estabilidad no radica en la frecuencia de intimidad, aunque están conscientes de que el sexo es indispensable para fortalecer los lazos emocionales, pero no es lo más importante.

Coincidieron en que hacer el amor una vez a la semana es SUFICIENTE. 

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 mensajes que puedes enviarle a tu chico por WhatsApp para seducirlo
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios