image for ¿Por qué tu pareja le tiene miedo al compromiso?

¿Por qué tu pareja le tiene miedo al compromiso?

Has estado saliendo con esa persona por algún tiempo, pero… algo te dice que no está listo para comprometerse. Y no hablamos de dar el gran salto al matrimonio, sino a tener y llevar una relación más estable y formal.

¿Por qué hay gente que le teme al compromiso? Según la autora Patty Chang Anker, cuando estás interesado en hacer algo, lo haces solo cuando te parece conveniente; por el contrario, cuando estás comprometido con algo, lo tomas en tus manos, buscas resultados y te olvidas de las excusas. Es ahí donde radica la diferencia y es ahí mismo donde debemos aprender a identificar esa delgada línea entre interés y compromiso, todo para no caer en la llamada “dislexia para leer las relaciones”.

La “dislexia para leer las relaciones” es un término creado por el doctor en psicología Scott M. Stanley. En su escrito ‘Tres señales moredaderas de compromiso en la relación’ señala que un caso muy claro de dicha dislexia es creer que alguien quiere un compromiso con nosotros cuando en realidad solo quiere tener sexo. “El querer tener sexo no contiene ningún tipo de información sobre compromiso, aunque algunos crean que sí”, advierte en su escrito.

No obstante, el hecho de que esa persona no se quiera comprometer no quiere decir que haya algo mal contigo. Recuerda que a lo largo de nuestras vidas vivimos etapas en las que buscamos cosas diferentes, y encontrar a esa persona que esté en sintonía con nosotros es un tema complicado.

 

Lee más
thumbnail of feature post
6 frases que usan los hombres que ya no están enamorados
 

Aunque es imposible generalizar por qué algunos tienen más problemas para comprometerse que otros, sí existe una serie de factores que indican una tendencia.

El famoso sitio web para encontrar pareja, Match.com, llevó a cabo un sondeo entre 5 mil jóvenes estadounidenses solteros para conocer más a fondo su comportamiento dentro de las relaciones sentimentales. Algunos de los resultados arrojados fueron:

  • 69% evita enamorarse para no salir lastimados
  • 1/3 afirma que su situación financiera no les permite “sentar cabeza”
  • 49% quiere alcanzar la felicidad por sí solos antes de “sentar cabeza”
  • 1/3 terminó su relación por falta de esa “etiqueta”

Ahora, si estás en medio de una relación que no parece relación, lo que debes hacer es plantearte si vale la pena estar con alguien que no busca lo mismo que tú, dejar de justifcarle y tomar sus actitudes como son. Es importante que vuelvas al camino de more por tus prioridades y enfoques tu tiempo en cosas importantes para ti. Verás que en lo que menos piensas aparecerá “the one”.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios