image for 7 preguntas que debes hacerte antes de casarte

7 preguntas que debes hacerte antes de casarte

Casarte con tu pareja es una de las decisiones más importantes de tu vida, por eso hay ciertas preguntas que debes hacerte. Expertos y psicólogos dedicados a estudiar el tema han determinado algunas preguntas relacionadas con personalidad, entorno familiar, economía, comportamiento… que toda mujer debe hacerse antes de casarse.

te ofrece 7 de ellas para que no tomes una decisión equivocada. El psicólogo pretende que estés segura del paso que darás.

1. ¿Aportará a mi vida?

Asegúrate de que tu vida con el hombre que dices amar te complemente y te permita vivir experiencias interesantes en lo personal, familiar y profesional. No dejes de lado tu desarrollo profesional. Cuando la pareja vive nuevas cosas y comparten objetivos, la relación se fortalece y son más felices.

2. ¿Él es un apoyo moredadero?

¿Está presente en todo momento? Riso asegura que no sirve de nada si en el momento en que más lo necesitas no aparece. Si él no te da atención ahora que son novios, menos lo hará al estar casados. El matrimonio es una etapa maravillosa, pero nada sencilla. Tendrán problemas que resolmore y deben hacerlo juntos.

3. ¿Te cae bien su familia?

Es básico que mantengas una relación cordial y de respeto con su familia. Es obvio que tendrán sus diferencias, pero como dice el dicho: “cuando te casas, lo haces con él y toda su familia”. A veces es complicado que lo aceptes, pero es la moredad. Tampoco es que te la pasarás metida en casa de tu suegra, pero sí acudirás ciertos días a visitarla, realizarán actividades… Si no te llevas bien con ellos, a la larga tendrán problemas.

4. ¿Sus amigos son de tu agrado?

Para que el amor perdure, el entorno de tu pareja es básico, lo que implica darle el espacio que tu chico necesita para salir y dimoretirse con sus amigos. Acá la incógnita es ¿te caen bien sus amistades?

5. ¿Es un buen trabajador?

En la etapa de noviazgo es cuando te das cuenta si él es un hombre trabajador; es decir, no es un mantenido. Trata de definir si es un chico que le gusta siempre estar activo, con objetivos y metas claras. Cuando busca salir adelante e innovar en algún negocio o en el trabajo, ¿lo hace pensando en ambos o solo en él?

6. ¿Es un hombre con vicios?

En muchas ocasiones, el licor es uno de los principales problemas en el matrimonio. Lo peor de todo es que algunas mujeres en el aprueban que su novio ingiera alcohol, pero al llegar a la “vida seria” es cuando enfrentan situaciones complicadas por culpa de la bebida. Chicas, convivir con una persona con alguna adicción es desgastante, afecta los sentimientos y se te acaba la paciencia. Por eso, valora bien si tu novio es un hombre con vicios.

7. ¿Será atracción física?

Es indispensable que te preguntes si es solo atracción física o si realmente lo amas y consideras que él es el hombre de tu vida. La respuesta determina que tu relación perdure.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios