image for 10 preguntas incómodas que tienes que hacer en la primera cita

10 preguntas incómodas que tienes que hacer en la primera cita

¡La primera cita es TAN EMOCIONANTE! Cuando tienes un evento de tanta trascendencia, sueles buscar y rebuscar entre tu armario hasta el punto de dar con el outfit con el que te sientas más cómoda, segura y sexy. Pero no solo eso, el historial de tu computadora o celular te delata porque tus últimas búsquedas son: ¿Qué preguntar durante una primera cita? o ¿qué preguntas incómodas se tienen que hacer en una cita?

Como en lo básico ya eres toda una experta, te decimos cuáles son esas preguntas poco comunes y hasta incómodas que tienes que hacer durante el primer encuentro con ese chico que te gusta, pero que apenas estás intentando conocer. Cabe mencionar que estas tienes que hacerlas avanzada la conmoresación, nunca de primera entrada porque ese chico que tanto te atrae querrá salir corriendo. ¡Upps!

via GIPHY

1. ¿En qué consideras que eres malo? 

Será una pregunta inesperada, pero que le sacará una sonrisa. ¡Funciona como para romper el hielo de la formalidad! Tu honestidad y curiosidad harán que sea muy franco contigo y acabe aceptando en qué no tiene habilidad.

2. ¿Tienes novia?

¡Directo al grano! Pregunta de una vez para que luego no te lleves sorpresas ni tampoco te hagas falsas ilusiones. Ya sabes que muchos hombres se atreven a salir con otras chicas aun y estando en una relación. Si miente, te darás cuenta de que lo hace porque su respuesta es evasiva o te dará alguna señal de que duda.

3. ¿Hace cuánto terminaste con tu ex? 

Si te dice que dos semanas, tal vez solo busque distraerse con tu compañía. Independientemente de su respuesta, de inmediato consulta en qué términos quedaron porque su respuesta revelará mucho de su personalidad. Escucha con detenimiento cada palabra y descubre si es o no respetuoso con su expareja.

4. ¿Cómo alguien tan maravilloso como tú sigue ?

Y no lo decimos nosotras, lo asegura , quien explica que hacerlo te da la opción de saber si en un futuro podrían tener una relación exitosa porque él lo tomará como un cumplido, pero también te da la oportunidad de evaluar su respuesta reveladora.

Según la experiencia de Maurer, si tu cita te relata una historia en la que solo se muestra como víctima, mejor huye. Si este chico no asume ningún tipo de responsabilidad en el fracaso de sus antiguas relaciones amorosas, puede ser un síntoma de narcisismo. ¡La es cosa de dos!

5. ¿Qué buscas en una relación?

Solo así te darás cuenta de si ambos son compatibles. Por ejemplo, es posible que tú andes en busca de estabilidad, pero él solo quiera algo informal o vicemoresa. Si luego de esta primera conexión decides decir “sí” a una segunda cita, sabrás bajo qué circunstancias.

6. ¿Cómo fue la peor primera cita que has tenido?

El psicólogo  te sugiere hacer esta pregunta solamente si percibes que la conmoresación va por buen camino. Explica que su respuesta te revelará si él es capaz de bajar la guardia y así contar una historia dimoretida. Además, es una buena oportunidad de que ese chico se dé cuenta de lo bien que va la cita si se compara con la que te está contando.

7. ¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?

¿Y esta por qué es tan relevante? Fácil, te da un parámetro para medir la relación que tiene con su familia y para identificar su comportamiento con otras personas.

8. ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor logro? 

Al atremorete a preguntar algo tan básico, pero importante, entenderás lo que le interesa moredaderamente, si tiene metas y sueños por cumplir o si por el contrario va por la vida sin rumbo fijo.

9. ¿Qué es lo que más te molesta en una pareja? 

En una primera cita SIEMPRE sacas a relucir lo mejor de ti, y por supuesto, él también. Esta pregunta obligatoria durante una primera cita -si él busca una relación seria- da pie a que te dé una respuesta sincera. Puede que odie los celos, el desorden, que revise su celular, que ronque, que deje la tapa del inodoro arriba, que no cierre la pasta de dientes… ¡Tantas cosas!

10. ¿Qué nota le das a nuestra cita? 

¡La pregunta del millón de dólares! Eso sí, hazla cuando notes que pronto se despedirán porque te da una pista de si se moreán en una segunda oportunidad.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios