image for Los 6 problemas que generan la crisis en la pareja

Los 6 problemas que generan la crisis en la pareja

¿Cómo sé que estoy en crisis con mi pareja

Qué tiempos aquellos en los que el único problema que tenías con tu chico era elegir si comer hamburguesa o pizza o si veían la película en tu casa o en la de él. Sin embargo, como las relaciones de pareja maduran es normal que te vayas encontrando más y más problemas con el paso del tiempo, a tal punto que tengan que enfrentarse a las no tan gustadas crisis de pareja. Sabrás detectarla haciéndote preguntas como: ¿me siento incómoda estando con él?, ¿han cambiado las cosas?, ¿discutimos con facilidad?, ¿hemos dejado de demostrarnos amor?…

Ahora bien, las también generan ciertos problemas que tienes que resolmore. ¿Cuáles son?

1.Rutina: ¡Qué traicionera que es! Hasta las parejas que dicen ser muy felices la sufren. Caer en ella equivale a que tanto a ti como a él los atrape el aburrimiento y llega a poner en peligro la relación.

Sabrás que está acentuada en tu vida porque buscas formas de no compartir con él y vicemoresa, de quedarte más horas en el trabajo para evitar morelo o hasta quedarte viendo la TV antes de ir a la cama juntos para librarte de tener sexo con él.

via GIPHY

2. Falta de respeto: La psicóloga Patricia Córdoba la califica como una señal de peligro al fracaso porque perder el respeto intoxica cualquier relación.

“Es difícil establecer un punto exacto, pero si te comunicas desde la agresividad, lo más probable es que provoques en el otro una reacción similar que, consecuentemente requerirá por tu parte más ira para defender tu misma idea”, explica la experta a través de su portal

A esta situación se le conoce como escalada de agresividad, una competición por quedar en lo más alto para descalificar al otro. Por ejemplo, terminar una conmoresación dando un portazo, tirando objetos o golpeando una mesa, decirse insultos o hasta llegar a ridiculizar a la otra persona.

via GIPHY

3. Sensación de abandono: El 14 de febrero solía regalarte flores, sorprenderte con el desayuno en la cama, con una cena en un restaurante exclusivo de la ciudad… o incluso enviarte rosas a la oficina sin ser una fecha especial, todo con tal de hacerte sentir la mujer más enamorada. Pero desde hace unos meses para acá todo eso cambió, hasta olvidó el día de tu cumpleaños o el animoresario de noviazgo o matrimonio. Esa sensación de abandono te pondrá en alerta y comenzarás a creer que su desinterés va más allá de tener mucho trabajo. Una tercera persona podría estar metida en una relación de dos.

via GIPHY

4. Cambios bruscos: No hay que ser vidente para premore que esa magia que existe cuando apenas empiezas a conocer a un hombre se desgasta con el tiempo, y de hecho tienes que disfrutarla cuando la sientes porque desaparece. Sin embargo, si notas cambios bruscos en el comportamiento de tu pareja, es posible que estés a las puertas de una crisis de pareja. Por ejemplo, si tu pareja antes tenía la costumbre de salir contigo los viernes por la noche, pero ahora ni te llama para hacer planes, es posible que algo no ande bien.

via GIPHY

5. Falta de comunicación: Se nota en un hábito tan simple como cuando tu chico llegaba a casa luego de la oficina y te contaba cómo estuvo su día; no obstante, desde hace un tiempo para acá ya no lo hace y hasta se molesta cuando se lo preguntas. Sé directa y consúltale si le paso algo. Ese será uno de los primeros pasos para detectar si la crisis de pareja ya tocó a tu puerta.

via GIPHY

6. Rechazo sexual: No tendrías que alarmarte si hay días en los que tu pareja no quiere tener sexo y aduce estar cansado, tampoco hace falta crear un problema por ello. Sospecha de que algo no anda bien cuando rechace un acercamiento físico tan básico como un abrazo o un beso. El más pequeño detalle es capaz de complicar tu y esa incomodidad debajo de las sábanas no tarda en saltar del dormitorio a todos los otros ámbitos de tu vida.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 señales que te confirman que encontraste al hombre para casarte
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios