image for Qué dice tu libido acerca de tu personalidad sexual

Qué dice tu libido acerca de tu personalidad sexual

Una forma de conocerte mejor es entendiendo tu libido. Este término es el que la medicina usa para definir tu deseo o energía sexual. Si los niveles de libido están bajos, algo está pasando en tu salud emocional y física. Es decir, tu libido dice mucho acerca de ti.

La doctora Sandra Pertot, una terapista de sexo y psicóloga australiana, explica muy claramente los diferentes tipos de libidos (o las diferentes formas en las que la libido se expresa), y qué dicen de tu persona.

Por ejemplo: Si eres de esas que siente más conexión emocional que física durante el sexo o necesita más emoción que acción durante el acto sexual, eres una chica sensual. El sexo para ti es una conexión emocional con tu pareja, más que un acto de placer físico.

Si tu libido te pide sexo para sentirte amada o validada por un hombre, entonces serás más bien una mujer dependiente. El sexo también te ayuda a quitarte la frustración y el mal humor, y aunque eso te haga dependiente, es buen método, ¿no?

Si tu deseo sexual está por el piso, o evitas tener sexo porque sientes que no puedes satisfacer a tu pareja, entonces debes pensar en tu autoestima. Es probable que estés pasando por un momento de bajón emocional, ansiedad o estrés. El sexo no tiene por qué ser una prioridad todo el tiempo, pero cuando es una cosa que te molesta, entonces tu libido está diciendo que tienes problemas emocionales que afrontar y revisar (y que quizá tengan que more con la persona que tienes al lado que contigo misma).

Si el sexo en cambio es simplemente una forma de darte placer y no te interesa la conexión con otra persona, probablemente disfrutes más de masturbarte o darte placer con juguetes sexuales. Entonces tu libido habla de ti como una persona “desconectada”.

Si eres de esas que solo conecta sexualmente con aquellos hombres apasionados que necesitan sexo para expresar sus emociones y tanto para ti como para él, el sexo es lo más importante de la relación, entonces tu libido te describe como una mujer llena de erotismo.

Si no puedes resistir tener sexo, aunque estés en una relación seria, y necesitas estar con otros hombres, solo para satisfacer tus necesidades sexuales, entonces podrías ser considerada como una adicta al sexo.

Si tu deseo sexual se enciende con el hecho de pensar en darle placer al otro, más que a ti misma, entonces tu libido habla de ti como una mujer reactiva. La satisfacción viene con el placer del otro.

 

Y por último, si estás en una pareja estable por mucho tiempo, es probable que tu libido esté en niveles estables, pero no de los más elevados. Es decir, que tu deseo sexual está como controlado por la idea de que, ya que tienes una pareja, tienes sexo garantizado. Y eso te hace sentir con “derecho” a tener sexo. (Aunque muchas veces las parejas tienen mucho menos sexo del que quisieran o del que dicen tener).

¿Te sientes identificada con algunas de estas situaciones?

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios