image for ¿Qué es la depresión postsexo? Causas y soluciones

¿Qué es la depresión postsexo? Causas y soluciones

¿Crees que padeces depresión postsexo? 

El sexo está relacionado con el disfrute, la pasión, el amor… y la mayor parte de las veces, con momentos que indican beneficios; sin embargo, en ocasiones existe la posibilidad de que después de tener relaciones sexuales se pueda entrar en un estado de tristeza que en muchas publicaciones se conoce como “depresión postsexo”.

“Durante el orgasmo hay un fuerte descenso de la actividad en la amígdala, región del cerebro que participa en el procesamiento de estímulos como el miedo. Por lo tanto, aparte de causar placer, el sexo reduce la ansiedad y el temor. Sin embargo, después del acto, algunas personas pueden experimentar un repunte radical de estas emociones”, así lo indica Richard A. Friedman, director de la clínica psicofarmacológica del Weill Cornell Medical College. En el portal Sexualidad 180, reflejan las palabras de este experto que añade que “el sexo puede ser el más físico de los actos, pero la depresión puede ser física también. A veces, no más importante que un capricho de la biología”. Además, se hacen eco del Instituto de tecnología de Queensland, Australia, que indica que casi el 33% de las 200 mujeres consultadas aseguran haber sentido esta sensación alguna vez.

Hay muchos estudios al respecto, otro del International Journal of Sexual Health asegura que el 1o% de las mujeres se sienten tristes y deprimidas después de haber tenido buen sexo. En este estudio lo denominan disforia postcoital.

¿Cuáles pueden ser las causas?

1- Tener la autoestima baja.

2- Haber sufrido abusos sexuales.

3- Temores.

4- Tener sentimiento de culpa.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 razones por las cuales las mujeres quieren sexo (FOTOS)
 

¿Cómo resolmorelo?

Sin duda alguna lo primero es hablarlo con su pareja y en ningún caso callarlo. Tal y como asegura Debby Herbenick, del Center of Sexual Health Promotion de la Unimoresidad de Indiana, para AOL Health “lo primero que una persona tendría que hacer para resolmore este problema sería prestarles más atención a sus emociones y dialogar con su pareja. Pero si continuamente una persona se siente triste luego de una relación sexual y no logra encontrar el origen de su depresión, debería hablar con su médico y buscar ayuda en un consejero o terapeuta sexual”.

Cualquier duda que puedan tener al respecto, no duden en consultar con expertos. Lo más importante es la comunicación.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios