image for 5 razones por las que necesitas volmore a enamorarte tras una ruptura

5 razones por las que necesitas volmore a enamorarte tras una ruptura

La mayoría de nosotras ha dicho en algún momento: “¡NO vuelvo a enamorarme jamás!”. Pero, si analizas detenidamente, la probabilidad de que te cierres al amor no es real. Puede ser que te fuerces a no hablar con nadie, que optes por no salir a muchas fiestas, pero aunque sea en el elevador del edificio o entrando a una junta, ahí estará. Cuando el amor toca a la puerta, es muy poco probable que te asomes y la cierres de golpe. Tranquila, que si tienes el corazón herido, una vez sane, encontrarás fuerzas y razones para volmore a abrirte al amor.

  1. Es natural. del ser humano. Por eso no será extraño, ni raro que intentes volmore a sentir emociones por alguien que te gusta. Si es así, debes hacerlo. Recuerda que si el alma lo necesita, encontrarás a un hermoso ser humano que se ganará tu confianza. Vivir en pareja es natural para muchos.
  2. Sexo seguro. Podrás practicar el sexo regularmente. Estas son buenas noticias. Y, una vez lleven un tiempo de conocerse, hayan realizado pruebas de enfermedades venéreas (como adultos que son), e íntimo. No tendrás el estrés de preguntarte: ¿cuál ha sido su vida sexual, tendrá alguna enfermedad?, etc. Esas dudas ya ambos las aclararon de manera responsable con la revelación de los datos de la historia de cada uno y las pruebas a las que se sometieron.
  3. Mejor salud. Las personas enamoradas, por lo general, están felices. Por tanto, eso hace que se cuiden más, se sientan motivados para llevar una alimentación sana y hacer ejercicios. La ventaja de tener pareja es que pueden ejercitarse juntos.
  4. Serás libre. Libre de rencor, resentimiento, dolor, angustias. ¡Qué mejor que eso! Tu alma estará lista para recibir grandes bendiciones. Amar de nuevo o abrirte a esa posibilidad, deja que el espíritu se encuentre con su centro. Estarás en equilibrio y en armonía. Los chakras estarán nivelados. Por tanto tendrás una vida más plena. Si los chakras se estancan, la energía no fluye, surgen las enfermedades. Behrens afirma que para sanar una dolencia se balancean los chakras haciendo un movimiento circular sobre cada uno, pero sin tocar el cuerpo. “[La energía estancada] se echa hacia afuera y se la lleva la tierra. Parece místico, pero es real”, expuso a Siedem.
  5. Sabrás perdonarte. Sí, aunque suene extraño, perdonarte puede ser una labor muy dura; difícil. Crudamente te has criticado por “haber permitido que aquel hombre…”, “ser tan ilusa…”, “no haber parado a tiempo…”, etc. ¿Sabes qué? Cuando te enamores de nuevo moreás y valorarás todas tus cualidades. Y sí, amarás tus debilidades. Entenderás de una vez y por todas que tenías derecho a cometer errores. No eres perfecta, pero lo serás para quien nuevamente disfrute de tu compañía.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios