image for 5 señales que indican que tienes que dejar a tu pareja (o buscarte un amante)

5 señales que indican que tienes que dejar a tu pareja (o buscarte un amante)

El desprecio, la crítica, la actitud defensiva y el poner obstáculos son las cuatro causas principales de o separación, dice John Gottman, psicólogo, escritor y profesor de la Unimoresidad de Washington. Y es que cuando las cosas no andan bien, tanto mujeres como hombres no descartan la posibilidad de separarse o bien de buscar un , con el que encontrarán la felicidad.

Convivir con tu pareja o el matrimonio no se parece en nada al noviazgo. Cuando eres novia él va y viene, no lo ves todos los días ni tampoco tienes que luchar —día y noche—  con sus defectos ni él con los tuyos. Las relaciones de pareja tienen sus baches y en algún momento cualquiera se imagina cómo sería su vida con otra persona. En tu caso te sucederá cuando se presenten las siguientes señales:

1. Miras a la otra persona como es: ¿Crees —al igual que los demás— que tu pareja es desordenada, malhumorada, poco detallista o hasta intolerable? Si tu respuesta es sí, las cosas no andan bien.

Estas señales dadas a conocer por , y específicamente esta, hablan de que aquellas personas que se hacen ilusiones positivas sobre el otro y lo admiran, tienen más posibilidades de querer seguir luchando por su convivencia. No obstante, hicieron un análisis con más de 37.700 participantes a lo largo de 33 años, y determinaron que el compromiso, el amor, la inclusión del otro en las decisiones y la dependencia, son factores importantes que determinan si siguen o no con su pareja.

via GIPHY

2. Te valoras como persona: La indiferencia es un ingrediente que no tiene que condimentar ninguna relación de pareja. Según Gottman, el desprecio es el auténtico “beso de la muerte” y peor aun si entre los dos se dan a la tarea de discutir con regularidad, insultarse y hasta poner los ojos en blanco de la rabia. Ponte a pensar cuáles son las causas que los llevan a situaciones como estas y cuánto tiempo tardan en solucionarlas. Si los días pasan y no encuentran el camino correcto, querrás salir corriendo, ¡literalmente!

via GIPHY

3. Sientes que no progresas: ¿Será que firmar un papel lo complica todo? Si eres una mujer casada, aceptarás que el matrimonio es muy distinto al noviazgo o quizás hasta a una vida en unión libre. Un estudio del National Center for Biotechnology Information afirma que las parejas no casadas que se comprometen de moredad, por ejemplo, que abren una cuenta de ahorros para comprar casa, tienen menos posibilidad de terminar separados.

Por otro lado, si te sientes atascada, sin posibilidad de surgir como profesional o de disfrutar de tu libertad, tienes más razones para dejarlo.

via GIPHY

4. Vives en medio del drama: Si tu pareja ha enfrentado situaciones de crisis y tiende al drama, querrás dejarlo. Así lo cree Gary Lewandowski en su libro Science of Relationships (La ciencia de las relaciones), que divide en cuatro los diferentes tipos de parejas:

-Centradas en el otro: Su mayor preocupación es que no tienen mucho tiempo para estar juntos.

-Las sociales: Sufren por las opiniones que emite su familia y amigos con respecto a su pareja.

-Conflictivas: Se pelean con frecuencia.

-Dramáticas: Tienen el doble de posibilidades de romper que las otras tres.

via GIPHY

5. Haces planes con otra persona: Mujeres y hombres han fantaseado alguna vez con el sexo opuesto aun y estando en pareja. Algunos expertos hablan de que hacerlo es natural, evitas reprimirte e incluso el sexo con tu chico(a) es mucho mejor. Si por el contrario empiezas a establecer una amistad diferente en la que sales con esa otra persona a comer, ir al cine, a usarlo como confidente para tomar decisiones… seguramente ya tienes un problema al que tienes que encontrarle solución.

Si en tus momentos de felicidad, angustia o desesperación te imaginas con otra persona, es posible que la suerte esté echada y termines abandonando a tu actual chico.

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué significa cuando sueño que le soy infiel a mi pareja?
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios