image for 7 señales de que tu chico te está siendo infiel emocionalmente

7 señales de que tu chico te está siendo infiel emocionalmente

El sexto sentido no nos falla y es que lo tenemos demasiado desarrollado. Un hombre no solo puede llegar a ser infiel porque tiene sexo con otra chica, sino también lo es cuando involucra solo sus sentimientos. A este tipo de engaño se le llama

En la era de los teléfonos inteligentes, redes sociales y apps, esta se da a través de ellas. El hombre que la tiene, dice el sitio, es porque quiere alimentar su ego, quiere sentirse amado y admirado y, sobre todo, deseado por otra mujer a través de los chats internos de estas plataformas.

Puede ser que ni conozca a la otra chica, pero si se siente enamorado, lo convierte en un infiel emocional. ¿Qué señales puedes notar en él cuando esto sucede?

1.Evita que mires cuando está texteando 

Típico, está en el sofá o en la cama, recibe un mensaje y cuando trata de leerlo evita que tú lo leas, aunque estés ahí pegada a su pecho. ¿Por qué tanto miedo? Si notas este comportamiento, ponte en modo alerta. Como dice un viejo refrán: El que nada debe, nada teme. 

2. Siempre está revisando sus mensajes privados de Facebook, Instagram…

Eres muy intuitiva, a tal extremo que para ti es muy fácil darte cuenta cuando tu  se ha vuelto fan #1 de alguna red social de la noche a la mañana. Si te pasa, notarás que todo el día o a cierta hora revisa la plataforma de mensajes privados, por lo que es probable que alguna otra chica le esté robando toda su atención.

3. Lo sientes distante 

Cuando inicias una relación, la “miel” a veces empalaga, pero para los demás. Para ti es suficiente. Con el paso de los meses esa intensidad disminuye, pero porque la relación madura. Se conocen más, respetan sus espacios individuales y disfrutan más el tiempo juntos, sin necesidad de estar pendiente del otro todo el día.

Sin embargo, los expertos del portal explican que a veces no es necesario que una persona diga o haga algo, el hecho de que lo sientas y percibas diferente, ya es motivo para dudar.

Lee más
thumbnail of feature post
8 infidelidades más comunes entre las parejas
 

4. Ya no le interesa tener sexo contigo 

Ya tú no esperas que él te busque para hacer el amor, tú tomas la iniciativa. Si lo haces, pero él te rechaza y antes más bien lo excitaba, es una de las señales para creer que te está siendo infiel emocionalmente. Si él antes era muy sexual y dejó de serlo, la posibilidad de que exista otra chica no es del todo descabellada.

Como en la infidelidad emocional se supone que no existe o físico, podría suceder también que de la noche a la mañana él quiere intensificar la cantidad de relaciones sexuales que tiene contigo debido a que siente atracción física y deseo por esa otra chica, pero lo necesita consumar contigo. ¡No se vale!

5. Te compara 

Si tu pareja te está siendo infiel, comenzará a ponerles mucha importancia a tus defectos y cada vez que pueda te los hará saber. Lo extraño es que mucho antes no le molestaban y ahora sí. Si en este caso le está “calentando” la oreja otra persona, de seguro notará en ella algo especial, lo que hace que se quiera alejar de ti.

6. Ya no tiene tiempo para ti

Una de las cosas que más valoras en un hombre es que esté disponible para ti, ya sea para que te ayude a mudarte a un nuevo apartamento, te acompañe a una cita médica, una fiesta familiar o de la oficina, etc., pero ahora se da el lujo de cancelarte, te dice que va a salir tarde del trabajo, que prefiere salir con su “amigo” y hasta se vuelve más selectivo con la frecuencia en la que se ven a la semana, es momento de confrontarlo y pedirle que te explique qué está pasando.

7. Aprovecha cualquier situación para pelear 

Es la salida más fácil que usan los infieles. ¡Date cuenta! Tendrás que soportar reclamos que no tienen sentido y peleas que solo te hacen perder el tiempo porque son insignificantes. Su modus operandi es para evitar la situación de ser sincero y decirte que le gusta alguien más y ya todo se terminó. No tiene los pantalones suficientes para aceptarlo y por eso busca pelear para hacerte sentir hasta culpable. ¿Es justo? Si notas todas estas señales en él, enfréntalo.

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios