image for 8 señales de que tu chico le huye al compromiso, según una psicóloga

8 señales de que tu chico le huye al compromiso, según una psicóloga

Para muchas mujeres, el significa mudarse al apartamento de su novio o hasta hacerlo luego de casarse. Sin embargo, no todos los hombres están dispuestos a dar ese paso. Ponen como excusa la falta de solidez económica para no abandonar su zona de confort, desean seguir disfrutando del  es decir, no están dispuestos a madurar ni mucho menos están dispuestos a perder su libertad.

Para identificar a un hombre que le teme al compromiso, la psicóloga Leslie Becker-Phelps menciona en su libro Amor: “La psicología de la atracción” ocho señales muy claras que emiten los que le huyen a la “vida seria”. Trata de identificarlos y sal corriendo tú primero si descubres que la pareja que tienes a tu lado cumple con la mayoría de ellas. ¡Búscate otro!

1.Le incomoda que lo presiones: Se siente agobiado cuando nota que existe mucha intimidad. Por ejemplo, un fin de semana planeas un pícnic con deporte de aventura y hasta una cena por la noche que acaba bajo las sábanas. Al día siguiente, él sale de tu casa con total normalidad; sin embargo, te vuelve a llamar tres días después. Se siente invadido y por eso prefiere alejarse por unas horas o incluso días.

2. No se da por menos: La especialista lo denomina como el rey del histeriqueo, porque no le gusta quedar expuesto y tiende a ser muy orgulloso. Su intención es mantener una actitud muy cool y desinteresada. Cuando tiene ganas de llamarte, lo piensa dos veces antes de hacerlo para no evitar mostrarse débil. Y si eres tú la que das el paso, no te sorprendas si inventa cualquier excusa para hacerte creer que él es quien tiene el control de la

via GIPHY

3. Se aferran a esconder su pasado: Luego de la primera cita, te das cuenta de que de él ese día conociste poco o nada. Lo peor de todo es que si existe una segunda o tercera, nada cambiará. Este tipo de hombres no están dispuestos a “confesar” sobre sus relaciones de pareja pasadas o en sí de su vida íntima porque todo lo mantienen de forma superficial.

4. Te hace creer que nada le afecta: Las mujeres como tú esperan que sus parejas estén con ellas en los momentos felices, pero sobre todo en los difíciles. Si tu chico lo hace, pero es de los que le huyen al compromiso, es muy normal que cuando estés sobrellevando un problema o situación dolorosa lo haga fríamente, con desapego y sin demostrar sus emociones. ¿Quieres a alguien así a tu lado? ¡Nosotras, no!

via GIPHY

5. No sienta cabeza: Su inseguridad es tal que es capaz de saltar de una relación a otra tan rápido como pueda. Asegura que desea establecerse seriamente; no obstante, una vez que acaba la etapa de conquista y la relación comienza a avanzar, huye sin dejar rastro y sin dar mucha explicación.

6. Para él, los problemas no existen: Porque escapa para no confrontarlos. Por ejemplo, si lo llamas y simplemente no se le apetece contestar, no lo hace. Luego, te dice que no escuchó el teléfono, que estaba dormido o pone cualquier excusa. Para él, este tipo de enfrentamientos típicos en una pareja no significan nada y es capaz de hasta hacerte creer que eres una histérica para evitar discutir que su actitud no es para nada correcta.

via GIPHY

7. Su afecto es tu premio: ¿Cómo? Andas con cuidado, viendo de qué manera lo agradas para que no se ponga de mal humor o te deje de hablar por varios días. Esta actitud, además de ser agotadora, destruye tu seguridad en ti misma.

8. Tras que debe, cobra: Se comporta como un hombre sumamente exigente porque posee hasta una lista de los requisitos que tiene que cumplir su chica. Como no existe tal mujer, su temor al compromiso sigue latente. En otras palabras, si pide mucho, lo dejará el tren. ¡Pasa la página, él se lo pierde!

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 cosas que hace un hombre que te amará por siempre
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios