image for 9 señales de que un hombre no quiere una relación de pareja seria, según una psicóloga

9 señales de que un hombre no quiere una relación de pareja seria, según una psicóloga

Muchos  no toman en serio las relaciones, lo único que buscan es jugar contigo y hacerte perder el tiempo.

Reconocerás a este tipo de chico porque sales con él, se besan, tienen, pero aún no te ha dicho que quiere algo serio contigo, posiblemente porque no quiere y te está utilizando para pasarla bien. Lo arriesgado para ti es que te quedes ahí esperando a que su opinión cambie porque te moreá como esa mujer que siempre está disponible y que no le exige más de lo que él está dispuesto a dar en este momento. Él solo quiere ser casual, para nada le interesa el compromiso.

Existen señales que te ayudan a ponerte en alerta con respecto a este tipo de hombres que solo buscan relaciones free. La licenciada en psicología  nos habla sobre algunas de ellas porque por amor propio tienes que aprender a identificarlas para dejar de inmoretir tu tiempo en personas que simplemente no valen la pena.

Lee más
thumbnail of feature post
6 excusas baratas que ponen los hombres para ocultar que son mujeriegos
 

1. No habla de la relación: Es de ese tipo de hombres que evitan hablar de lo que pasa; es decir, nunca te hará saber que busca una relación exclusiva. Aunque en la sociedad a ellos se les ha puesto la etiqueta de que “no se comunican”, ellos siempre están claros en lo que quieren y lo hacen saber cuando realmente están interesados. Si al menos no está tan seguro, sí te va a hacer more que “quiere intentarlo”.

2. Sexo rápido: “Un hombre que respeta a una mujer no hace insinuaciones sexuales, ni mucho menos pretende llevarla a la cama durante la primera, segunda o tercera cita. Él respeta y deja a criterio de los dos cuál es el momento indicado para tenerlas. Ambos tienen que sentirse cómodos”, explica la experta.

via GIPHY

3. Aparece de vez en cuando: No es un hombre que está pendiente de ti o que te invita a salir todas las semanas. No existe una rutina y te busca solamente cuando él quiere: “Esta es una típica señal de que no quiere nada serio y el compromiso no es algo que le interese”, añade.

4. Sale con otras chicas: Es un hombre que tiene fama de mujeriego, le gusta conocer varias mujeres a la misma vez y nunca ha tenido relaciones de pareja serias. O también cuando sale con sus amigos no te involucra.

via GIPHY

5. Hombre ambivalente: “Es aquel que no cumple lo que promete. Por ejemplo, te hace more que busca una relación seria, pero no se comporta como tal. Para explicarte mejor, es aquel que dice que te va a invitar a salir el sábado por la noche, pero al final esa promesa no se cumple. Y así sucede en reiteradas ocasiones”, comenta Valdés.

Otros expertos hablan sobre otro tipo de señales fáciles de detectar 

6.  Síndrome de “hombre tonto”: Bien lo explica Lili Loofbourow en The Week, es aquel que finge sorpresa cuando alguien le dice algo que es genuinamente obvio y que nunca parece tener una respuesta apropiada porque “se siente inseguro”. En otras palabras, el “hombre tonto” es el que finge demencia porque pretenden no estar consciente de la situación. Evita mencionar la posibilidad de comenzar un noviazgo o relación seria porque sabe que se le irá la dimoresión a la libre.

7. “No sabía que buscabas algo serio”: Esta frase es de las que has escuchado decir desde que tienes uso de razón. O también: “Aún quiero a mi ex”, “no busco nada serio”, “la pasamos bien, ¿para qué complicarlo? Sin duda es un acto de manipulación para que lo comprendas.

La que tiene que estar alerta a este tipo de comportamiento eres tú, porque si te dice que no está seguro para evitar darte una respuesta a la posibilidad de intentar una relación seria, lo más probable es que solo esté jugando contigo. No es justo para ti esperar a alguien que no te va a dar el valor que tienes.

via GIPHY

8. Evita mimos en público: Hay hombres de todo tipo, aquellos que son sumamente amorosos y que no tienen pena de demostrar en público lo mucho que te quieren y aquellos que prefieren poner una barrera, pero cuando están a solas contigo son un caramelo.

“Si al besarlo le preocupa quien lo está mirando, debes tomar en cuenta que esta es una señal de que no te ama realmente”, asegura Jane Greer, terapeuta familiar y de parejas y autora de What About Me?

9. Te dijo “te amo” y sin casi conocerte: Obviamente que cuando estás conociendo a un chico este sentimiento no se adquiere de la noche a la mañana, tal y como lo explica Janet Ong Zimmerman, coach de parejas y autora de Sexy Secrets to a Juicy Love Life. 

“Si has salido poco tiempo con él y ya te dijo estas palabras, seguramente que solo busca convencerte para tener intimidad contigo, pero nunca nada serio”, dice.

Si luego de leer este post te has dado cuenta de que todas las señales coinciden con las características del chico con el que sales, es momento de decirle: “Bye, bye“.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios