image for 10 señales para saber si tu chico es un manipulador

10 señales para saber si tu chico es un manipulador

Es probable que reconozcas que tu pareja tiene un comportamiento MUY distinto al que tenía cuando te cortejaba. Quizás sea porque es un hombre manipulador.

El psicólogo Alonso Fernández explica que los hombres así usan ese recurso para salir de situaciones difíciles, pues es débil o está en una posición más vulnerable. Este tipo de hombre crea sentimientos en ti para que le dediques más tiempo y “salvar” la relación.

Si tu chico es un controlador, se caracteriza por parecer encantador y sufrido, pero en realidad es un hombre peligroso. Usa el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para que cedas a sus peticiones. Incluso cree que eres una marioneta que si no te mueves a su ritmo, te amenaza.

¿Cómo comprobar si mi chico me manipula?

1. ¿Dónde estás? Es ese tipo de controlador que necesita saber con quién y en dónde estás. Es más, algunos hasta le piden a su chica que le envíe fotos con las personas que tiene al lado. Si no lo dejas o pones en su sitio, tendrás que lidiar toda la vida con sus berrinches y pataletas.

2. Celos, malditos celos: De seguro reconoces estas actitudes: revisa tu celular, pide acceso a tus redes sociales, controla tu forma de vestir, duda de lo que dices, controla tus gastos y siempre te pregunta ¿a dónde vas?, esas características definen a un hombre celoso. Tú eres la única responsable de ponerle fin a la situación.

3. No te da libertad: Todos los días mantiene una rutina y tú siempre debes estar a su lado, aunque no quieras. Su comportamiento real aparece cuando ha pasado la etapa de conquista, pues muestra su personalidad real. Toma en cuenta que sus manías aumentarán.

4. Controla tus llamadas y mensajes: No solo está pendiente de ellos, sino que hasta te revisa el móvil. Ya lo habrás escuchado decirte: ¿quién te escribió?, ¿y ese anda muy atento contigo?, ¿tuviste algo que more con ese?…

Los límites existen y no se vale que él vigile cada paso que das. Dile que respete tu espacio.

5. Es la persona que más te critica: Huye de una relación en la que él se encarga de hacerte sentir mal, critica tus decisiones y “cree” que eres incapaz de cumplir tus sueños y metas. Tú necesitas un hombre que te dé ánimo.

6. El sabelotodo: Siempre lleva la razón, aunque no conozca el tema. No son capaces de aceptar críticas ni comentarios de sus opiniones. No tienes libertad para expresarte.

Lee más
thumbnail of feature post
8 señales que evidencian que SOLO te quiere como amiga
 

7. Controla tus relaciones: ¿Vas a irte y me vas a dejar solo? No creo que se vaya a morir porque saliste a dimoretirte con tus amigas.

8. Atenciones exageradas: Te llama o te pregunta cada 30 minutos si estás bien. No tiene nada de malo que te guste que sea atento contigo, pero tampoco a ese extremo.

9. Organiza tus días: De la casa al trabajo y del trabajo a la casa… Tiene un especial interés por organizar tus días. Sus manifestaciones son tan exageradas que llegará el día en que te diga qué ropa ponerte. Acaba con eso YA.

10. Es obsesivo: Se muestra a la defensiva con respecto a todo lo que haces. No eres ningún títere para permitir que interfiera en tus movimientos y decisiones. Ya es hora de que cortes de raíz esa actitud. ¡Hazlo!

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios