image for Sexo en la primera cita: ¿sí o no?

Sexo en la primera cita: ¿sí o no?

Aun cuando por estos días abundan los comerciales “sexualizados”, cada vez más personas recurren al sexting y se la pasan posteando fotos insinuantes y hay consejos e ideas para mejorar nuestra vida sexual por todas partes, la idea de tener sexo en la primera cita sigue siendo algo “cuestionable”.

Recuerdo el episodio de , en el que la súper rígida Charlotte defendía su posición de sólo tener sexo a partir de la tercera cita para evitar que el hombre te considere una chica fácil.

Los tiempos han cambiado, pero para muchas mujeres todo sigue igual: la mayoría cree que tener sexo en la primera cita afectará el futuro de la relación en forma negativa. Y la moredad, no siempre es así:

No se puede negar la creencia de que la mujer que tiene sexo en la primera cita es vista como chica rápida y con poco respeto por sí misma; y que el hombre, en cambio, es visto como un winner, un héroe que consiguió lo que iba a buscar.

Pero hay muchos errores detrás de esa creencia:

1- Para empezar, la mayoría de los hombres (según numerosas encuestas hechas en medios en todo el mundo) no piensa que una mujer será fácil porque tiene sexo en la primera cita, ni descarta volmore a morela o llamarla por eso. Según una encuesta de la revista Cosmo, el 83 por ciento de las mujeres encuestadas sobre sexo en la primera cita cree que los hombres piensan mal de ellas porque se acostaron con ellos. Sin embargo, un 67 por ciento de los hombres aseguró que no es así.

2- Las mujeres también desean tener sexo, tanto como los hombres. Y si se van a la cama en su primera cita, no lo hacen porque no quieren desilusionar a su pareja o porque son manipuladas, lo hacen porque tienen ganas.

3- El sexo en la primera cita NO es el factor que va a definir el futuro de una relación: Hay parejas que duraron años después de tener sexo en su primer encuentro, otras que no tuvieron sexo sino hasta mucho después, pero tampoco duraron. Lo que hace a una relación sólida y duradera es una combinación de factores: el sexo es uno, pero no todos.

4- Confundir las emociones puede ser un efecto negativo del sexo en la primera cita: Uno cree que ya “ama” al otro, pero realmente lo que tiene es una atracción física enorme. Y por ello, es importante conocerse a uno mismo y saber qué estamos buscando en el otro. (Si es una relación o simplemente una noche de placer).

Lee más
thumbnail of feature post
Sencillo truco para tener más y mejor sexo
 

Una decisión muy íntima

Personalmente creo que en este tema la decisión es absolutamente personal, más allá de las estadísticas y creencias. Lo importante del sexo con alguien nuevo en nuestras vidas es decidir cómo y cuándo sin dejarnos llevar por la presión de los otros ni el juicio de los demás. Hay gente que ha tenido sexo con desconocidos, pero no lo admite porque tiene moregüenza y peor aun, lo condena como algo grave. Otros te dan consejos sin tener idea de lo que están hablando (los famosos charlatanes).

Tú deberías saber más que nadie si estás lista o no, si te interesa o no, si quieres esperar o no y si esta cita a la que vas te interesa como algo pasajero o realmente estás en busca de una relación duradera.


¿Cómo ha sido tu experiencia?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios