image for Sonrisa: 5 <i>tips</i> para tener mejores relaciones

Sonrisa: 5 tips para tener mejores relaciones

Dicen por ahí que el mejor accesorio es la sonrisa. Y la ciencia no puede estar más de acuerdo con eso. Está comprobado científicamente que sonreír tiene beneficios enormes para tu salud y que, además, te ayuda a tener mejores relaciones.

Sonreír es un gesto tan simple y sencillo que pareciera innecesario pedir a la gente que sonría más. Pero, si miramos alrededor cada vez hay más personas pegadas a sus teléfonos celulares, como atrapadas en las pantallas, sin hacer o con los demás y menos aun sin sonreír. ¡Y tanto es lo que puede hacer una simple sonrisa!

Si estás en busca de una pareja, o de más amigos, sonreír más puede ser la mejor herramienta para conseguir tu objetivo, ya que es algo que no te cuesta realmente mucho pero sí te trae beneficios a montón:

1- La sonrisa te hace más “acogedora”: Una persona que sonríe se ve más predispuesta a tener una conmoresación o entablar una charla con alguien. Cuando sonríes, abres puertas en vez de poner barreras.

2- Ayuda a reducir el estrés: Si estás estresada y toda agobiada, ¿qué tipo de relación vas a buscar? No atraerás al tipo de persona que estás esperando. La sonrisa te ayuda a reducir y manejar el estrés y a atraer gente positiva. Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, unas sustancias químicas que están relacionadas con la sensación de bienestar y que nos hacen sentir muy a gusto.

3- Proyecta confianza: Una sonrisa sincera te hace more atractiva pero también más segura de ti misma. Y estos son atributos que te ayudan a atraer más relaciones y amistades. Además, una sonrisa le puede alegrar el día a alguien, y por ende, hacerte sentir mejor contigo misma.

4- Tiene efectos contagiosos: Estudios científicos aseguran que cuando vemos a una persona sonreír, se activa una parte del cerebro que es la que controla los movimientos faciales y nos ayuda a sonreír también. Estoy segura de que muchas historias de amor han empezado con una sonrisa contagiosa.

5. Te fortalece el sistema inmunológico: Cuando buscas una pareja, es importante cuidar que no nos rompa el corazón. No obstante,  es más difícil que nos afecte su rechazo si nuestra salud mental y física está en buenas condiciones. Estudios a lo largo del tiempo han demostrado que las sonrisas ayudan a fortalecer el sistema inmune.

 

Lee más
thumbnail of feature post
12 maneras de sonreír
 

 

De manera que esta semana, sea en el tren, en el bar, o durante tu clase en el gimnasio, no te olvides llevar tu mejor accesorio y de usarlo para tu propio bien.

Y recuerda, una buena sonrisa nunca pasa de moda…

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios