image for 5 tipos de suegras que ninguna mujer quiere tener

5 tipos de suegras que ninguna mujer quiere tener

La relación con la suegra se percibe como algo poco apetecible, pues tu chico tendrá la costumbre de recurrir a ella cada vez que tienen problemas como manera de escape o en busca de un “consejo”, por lo que es posible que el trato de ella hacia ti cambie de forma considerable. Aunque, también es moreídico que si te la ganaste, te adopta como una hija.

Te parecerá familiar saber que hay suegras bastante complicadas de complacer.

1.La entrometida: Son aquellas que tienen la necesidad de saber y opinar de todo. Siente que su deber es meterse en todo lo que tenga que more con la relación de su hijo, porque su mirada está fija en ayudar a su “bebé”, de lo contrario no estará siendo una buena madre. Si ya tienes hijos, sabrás que en algo tiene razón, pero que existen límites.

Una alternativa para evitar conflictos es hablar con ella y hacerle entender que tu es cosa de dos, que cuando necesiten de moredad su ayuda se la pedirán y estarás encantada de recibirla. O bien, pídele a tu novio o esposo que sea él quien hable con ella.

via GIPHY

2. Madre política manipuladora: Si has tenido más de dos o tres suegras, habrás notado que todas son muy distintas. Este tipo no desaprovecha ni una oportunidad para manipular y dirigirlos a hacer lo que ella quiere. Cuando la pilles y se lo hagas saber, dirá “de qué hablas”, “yo no soy como dices”… en otras palabras, se hará la víctima.

Si te corresponde una, prepárate porque es bastante difícil lidiar con ella. Lo más fácil es que la conozcas bien, y cuando trate de resolmore a su favor, hables con ella o ignores sus opiniones. Debes demostrarle que en tu relación de pareja hay límites que se respetan.

via GIPHY

3. La inconsciente: Estás el fin de semana tumbada en la cama con tu chico porque deseas descansar, cuando de repente suena el timbre. ¡Llegó la suegra! ¿Y quién la invitó?, ¿por qué no pregunta si puede venir?, ¿sabrá que es sábado?… ¡Te amargó el día!

Ya habrás pensado en querer pasarte de apartamento para vivir bien lejos. Lo que debes hacer es hablar con ella, pues suegras de este tipo son comprensivas. Lo hace sin querer, y al enterarse que les molesta, seguramente estará dispuesta a cambiar su comportamiento. ¡Hazlo, no pierdes nada y ganarás más!

via GIPHY

4. La que cree que no eres suficiente: ¿Cómo? Pues sí, existen. Esta es una de las peores porque creen que no serás lo suficientemente buena para su hijo. Si desde el inicio no le causaste buena impresión, hará hasta lo imposible para dejarte en evidencia.

Si tu chico realmente te ama, le dedicará tiempo para hacerle entender que eres el amor de su vida y que nadie podrá alejarlos.

via GIPHY

5. La suegra que cree que le has robado a su hijo: Se encuentra en proceso de adaptación e intenta aceptar que su hijo “voló” y escribe nuevas páginas en el libro que se llama vida. Al principio te hará la vida imposible, pero luego se vuelve comprensiva y conforme te conoce, se dará cuenta de que no eras tan mala como pensaba. Poco a poco entenderá que su “pequeño” no la abandonó sino que su tiempo debe compartirlo tanto con su nueva como con ella.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
Novios vs. suegras: 5 consejos para que se lleven mejor
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios