image for 4 consejos para lucir un cuello rejuvenecido, firme y bonito

4 consejos para lucir un cuello rejuvenecido, firme y bonito

Es una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo, pero sin embargo es de las partes que más cuidados requiere si queremos que luzca firme y joven. Hablamos del cuello, donde el tiempo también va dejando huellas de su paso. ¿Cómo? Pues en forma de flacidez o arrugas que son más que visibles, aunque no lo parezca. En este sentido, los aseguran que “si bien es cierto que en materia de estética los milagros no existen si no pasamos por un quirófano, cabe decir que en nuestro día a día, podemos llevar a cabo sencillas estrategias para frenar el paso del tiempo y recuperar así parte de la firmeza de nuestra piel”. Tomen nota:

1- Masajes diarios: Al igual que hacemos ejercicios para conseguir tener unas piernas firmes y bonitas o un vientre plano, deberíamos de incluir en nuestra rutina de ejercicio un “workout” para nuestro cuello. Por ejemplo, antes de que se vayan a dormir, acostúmbrense a aplicar con un pequeño masaje una buena crema hidratante a lo largo del cuello. Recuerden siempre hacerlo de manera ascendente; es decir, desde la clavícula hasta el mentón. Si siguen esta dirección, lo que están consiguiendo es estimular la circulación sanguínea.

 

2- Aceites: Las especialistas recomiendan que además de llevar una buena alimentación y cuidarnos un poco más por dentro, “en nuestra rutina diaria de belleza nos irá muy bien hacer uso de determinados aceites esenciales. El aceite esencial de limón, al ser rico en vitamina C, actuará como un potente antioxidante para nuestra piel. El aceite de salvia hará que la piel del cuello luzca mucho más firme y más suave”.

Lee más
thumbnail of feature post
Las mascarillas antiarrugas más económicas y efectivas
 

3- Mascarillas: Esta es una de nuestras opciones favoritas. Primero por su facilidad a la hora de realizarlas y segundo por los buenos resultados que con su uso se consigue. Una de las mejores mascarillas caseras para nuestro cuello es la que podemos conseguir a base de plátano. Será necesario tan solo un plátano, una clara de huevo y una cucharadita de miel. Hagan una mezcla con todo ello y aplíquenla en su cuello, una vez a la semana y durante 15 minutos. ¡Notarán muy pronto los buenos resultados!

 

4- Cubitos de hielo: Consigan tres cubitos de hielo, pónganlos dentro de un paño y pásenselos por el cuello durante 10 minutos. Es un remedio perfecto para tonificar la piel y que esta luzca más firme.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios