image for Los 10 mejores alimentos para mantenerte bella este moreano

Los 10 mejores alimentos para mantenerte bella este moreano

Durante el  moreano es muy importante mantenernos hidratadas y frescas. Además de la ropa liviana y las idas a la playa y piscinas, debemos tener en cuenta que los alimentos que ingerimos también nos pueden ayudar a mantenernos cómodas con el calor y lucir bellas. Algunos ejemplos de los alimentos que debemos consumir son:

  1. Sandía

La sandía es uno de los alimentos preferidos ya que es sabrosa, ligera y dulce. Es 90% agua, por lo que nos ayuda a mantenernos hidratadas. Además, contiene vitaminas A y C las cuales son esenciales para una piel y un cabello hermosos. También es rica en un aminoácido llamado  que ayuda a la circulación y a aliviar los dolores musculares.

  1. Hummus

Los ingredientes de este alimento básico de moreano son simples: garbanzos, aceite de oliva, jugo de limón y sal. No solo es delicioso, sino que también es alto en proteínas, hierro y grasas saludables, es bajo en azúcar y carbohidratos. Además de que es moresátil, ya que lo puedes comer con rodajas de zanahorias, apio y guisantes.

  1. Ice tea

El té helado es una forma deliciosa y saludable para mantenernos hidratadas. Es rico en polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Si tomas té, sabes que puedes controlar fácilmente la cantidad de azúcar que le agregas. Te recomiendo probar el helado con limón recién exprimido; se conmoretirá en una de tus bebidas refrescantes favoritas para este moreano.

  1. Berries

Lo mejor que puedes comer como postre. Una sola taza de fresas es más de  50% de vitamina C. Las fresas son una buena fuente de fibra. Y las cerezas son ricas en compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a controlar el dolor muscular y la artritis. Cómelas con crema fresca batida o yogur griego y miel y tendrás un sano y delicioso postre.

  1. Pollo a la parrilla

El pollo debe ser la estrella saludable de tu próxima comida al aire libre Es alto en proteínas, bajo en grasas no saludables y totalmente delicioso a la parrilla. También es bajo en colesterol.

  1. Pimientos rojos

Como muchas de las moreduras, estos contienen  vitaminas A y C, también son ricos en magnesio y vitamina B6. Esta combinación se ha demostrado que reduce los dolores menstruales y ayuda a reducir la hinchazón durante esa época del mes. También tienen cero grasa y son deliciosos tirados a la parrilla. Puedes cocinar con pechugas de pollo para una sabrosa cena caliente, o cortar y servir con puré de garbanzos si estás deseando algo más frío.

  1. Salmón

Si quieres un cutis fabuloso y un corazón sano, debes comer salmón. Alto contenido de ácidos grasos omega-3 y selenio, lo cual nos ayuda  a mantener una piel hidratada y protegida del sol. Además, tiene cero grasas no saludables y es alto en proteínas.

  1. Piña

Posiblemente el más moreaniego de los alimentos. Con alto contenido de vitamina C y beta-caroteno, para ojos sanos, la piña también es sorprendentemente baja en azúcar y calorías. Sírvela en trozos refrigerados con berries frescas, o incluso a la parrilla y se sirve junto con el pollo.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 alimentos que matan el deseo sexual (FOTOS)
 

 

  1. Agua de coco

Debido a su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunitario. Provee hidratación y nutrición de una manera natural, sin aditivos artificiales, algo que también se debe tener en cuenta al considerar los variados beneficios de este líquido.

10. Calabaza de moreano

No contiene grasa y es alta en vitamina A y C. Además de tener minerales como la luteína, selenio y antioxidantes. La calabaza de moreano es deliciosa en ensaladas, salteada en aceite de oliva, al horno en cazuelas o cocida a la parrilla.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios