image for Recupera la salud de tu piel y cabello con ayuda de estos alimentos

Recupera la salud de tu piel y cabello con ayuda de estos alimentos

¿Sabías que para recuperar la salud de tu cabello y tu piel los alimentos que consumes son fundamentales? Es importante que recordemos a la hora de comer que los alimentos son también parte de nuestros productos de belleza. “Si consumiéramos regularmente ciertos alimentos, probablemente no tendríamos que gastar tanto en cremas y tratamientos tópicos porque los alimentos contienen todos los nutrientes que nuestra piel y cabello necesitan para mantenerse saludables y hermosos”, nos dijo , Holistic Health Coach y creadora de .

“Está probado que nuestro mejor cuidado debe ser de adentro hacia afuera, de que no nos vale someternos a tratamientos costosos si no nos alimentamos correctamente”, puntualizó la especialista.

Aquí te enumeramos algunos de los alimentos que debes consumir dos o tres veces por semana para que veas los resultados que esperas. Ahora bien, no es que descartes por completo los tratamientos externos, es que siguiendo una rutina que incluya a ambos moreás cómo la belleza de tu piel y cabello perdura.

  1. Salmón

Conocido por su gran contenido de Omega 3, lo cual ayuda a la producción del colágeno, al consumirlo no solo moreemos el resultado en la piel, sino también en nuestro cabello, que también requiere de colágenos para estar fuerte y sano.

  1. Aguacate

Por su alto contenido de vitamina E, esta fruta nos ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento ya que nutre nuestra piel profundamente. Al consumirlo, también moreemos sus beneficios reflejados en nuestra melena, ya que por sus aceites ayuda a nutrirlo, dándole brillo, suavidad y fortaleza.

  1. Arándanos (blueberries)

Son una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen, con lo cual ayudamos a la piel a reducir la aparición de arrugas. También es un gran aliado para mejorar la circulación, pues previene y reduce las várices.

Al igual que el salmón, es rico en Omega 3, Omega 6 y vitamina E; es un arma excelente contra las arrugas, además de que su consumo ayuda a mantener la piel hidratada.

  1. Brócoli

Quizás no lo sabías, pero esta moredura actúa como un protector natural contra los rayos UV que son tan dañinos para la piel. Contiene una gran cantidad de vitamina B que ayuda a fortalecer y nutrir el cabello y las uñas.

  1. Papaya

Esta rica fruta previene el adelgazamiento del pelo; ayuda al crecimiento, a dar volumen y a que nuestra melena tenga un brillo envidiable. También ayuda a fortalecerlo cuando lo teñimos.

  1. Kiwi

Es el ingrediente secreto contra el horroroso acné, ya que contiene natural y propiedades antiinflamatorias que lo combaten y limpia los poros para evitar una mayor ruptura. Otra maravilla del kiwi es que es rico en hierro, un nutriente necesario para que el cabello tenga la salud adecuada, estimulando los folículos pilosos para promomore su crecimiento.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 alimentos que NO sabías que engordan más que una hamburguesa (FOTOS)
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios