image for 9 alimentos que debes comer porque retrasan la aparición de arrugas

9 alimentos que debes comer porque retrasan la aparición de arrugas

¿Qué alimentos retrasan la aparición de arrugas

¡Juventud, divino tesoro! Verse joven es el anhelo de muchas, pero para lograr frenar el es necesario dejar de ser tan sedentaria y comer sano. Según lo confirmó una investigación de la Unimoresidad de California publicada por la revista American Journal of Epidemiology, hacer ejercicio evita la aparición de arrugas. Sumado a ello tienes que cuidar lo que comes e incluir estos 9 alimentos. ¡Añádelos a tu plato!

 

1.Tomate 

En salsas, ensaladas, jugo… ¡tantas maneras de prepararlo! Resulta que esta hortaliza es rica en , antioxidante responsable de darle ese color rojo. Además, es considerado como la primera línea de defensa antienvejecimiento de la contribuyendo a que esta luzca hermosa y sana.

Ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo y llegas a los 30 años, tu dermis ya no es capaz de producir tanto colágeno, pierde elasticidad, capacidad de renovarse y de deshacerse de lo malo. Asimismo, las glándulas encargadas de producir aceites naturales bajan su actividad y si no la cuidas, las arrugas aparecerán a temprana edad, de ahí la importancia de comer tomate y todos estos otros alimentos.

2. Zanahoria 

¿Anhelas tener tu cara, cuello y en general toda tu piel libre de arrugas al menos hasta los 60 años? Entonces tienes que comer esta dulce hortaliza rica en betacarotenos, pigmentos que funcionan como antioxidantes y que protegen las células de los radicales libres y de los daños de la edad, como las manchas, arrugas y la resequedad.

Una de las formas más recomendadas de comerla es en jugo natural porque preserva la juventud de la dermis. Es un vegetal rico en vitamina A y C, antioxidantes potentes para frenar el proceso de envejecimiento y evitar la oxidación de las células que componen la piel, con lo que consigues prevenir la formación de arrugas, líneas de expresión y hasta manchas. Y no solo eso, la vitamina C promueve la producción de colágeno y ayuda a que tu piel se vea radiante.

3. Aguacate 

¡Uff, tan delicioso que es! Si eres amante de esta fruta, buenas noticias para ti porque es un pretexto más para comerla más seguido. El que posea grasas saludables estimula la absorción de vitaminas cutáneas, lo que hace que tu rostro se vea más nutrido, radiante y muy joven a tus 30, 40 e inclusive pasados los 50 años.

4. Chocolate amargo 

Lo asegura el portal y afirma que este tipo de cacao oscuro protege a la piel de los rayos ultravioletas que la dañan. Además, posee un alto contenido de antioxidantes, necesarios para el bienestar de tu piel.

5. Pollo, pescado y salmón

Sí, las carnes magras tienen una importante cantidad de nutrientes capaces de fortalecer las proteínas de colágeno que existen en tu piel, cuidando así que aparezcan líneas e inclusive flacidez. Si hay días en los que prefieres evitar del todo la carne, consume entonces tofu o huevo, también retrasan el envejecimiento prematuro.

6. Brócoli 

Funciona como un alimento renovador de las células de la piel porque cuando lo consumes con regularidad, la piel se te ve más joven y saludable.

El brócoli posee altas cantidades de fitoquímicos y vitaminas, conocido como un superalimento o alimentos energéticos y posee un alto contenido de vitamina C, crucial para que tu dermis produzca colágeno, lo que ayuda a combatir las arrugas.

7. Soya

¿Sabías que el aceite de oliva es rico en isoflavonas? ¿Y eso qué es? Es un potente antioxidante que estimula la formación de colágeno. Un ejemplo para comprobar que comerlo funciona, basta con mirar el rostro de una chica oriental para darse cuenta de que en su mayoría luce hidratado y muy terso. ¡De porcelana! Claro, están acostumbradas a comer mucha soya.

8. Arándanos 

Poseen más de 40 propiedades antioxidantes, alta concentración en antocianina, capaz de prevenir la aparición de líneas de expresión a temprana edad. Su propiedad principal es su contenido de vitamina C, que interviene en la formación de colágeno.

9. Y por supuesto: Agua 

Los dermatólogos apuntan e insisten en algo que ya sabes, pero que no está de más recordártelo y es que el tomar al menos 8 vasos de agua al día hidrata tu piel, la hace más suave y hasta más brillosa. ¿Para qué negarse si es un hábito barato y efectivo? ¡Súmale agua a tu organismo y ayuda a tu piel para que conserve esa juventud que tanto amas!

 
GettyImages
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios